Rosalía ya tiene en la calle el lead single de ‘Motomami’, confirmado por ella misma en los últimos días, cuando se refería a esta etapa como “una nueva era”. Se acabaron los singles Adolfo Suárez y empiezan los singles que sí que se incluirán en el disco. Empezando por un dúo con The Weeknd, en una bachatita que la artista llevaba varias semanas hypeando en redes a base de píldoras, teasers y TikToks.
Y cuando ha llegado el momento de descubrir el resultado al completo, ‘La Fama’ es… pues eso, una bachatita. Muy cuca, muy mona, muy bien resuelta y producida con mimo, pero that’s about it. No busquemos dobleces ni ambiciones más allá, porque la suma de los dos artistas -y ojo, la producción de Tainy, El Guincho, Frank Dukes y los propios intérpretes- han culminado en una bachatita bien resuelta. ¿Con un puntito electrónico? Sí, pero con los pies bien metidos en el tiesto.
Es que de hecho él suena prácticamente idéntico a Romeo Santos con ese agudo permanente y la correcta pronunciación del español, a veces mejor que la de ella, de hecho.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y el vídeo oficial sigue con esa tendencia de microondas de la propia canción, con la química entre Rosarilla y El Fnde puesta a prueba con coqueteos, bailecitos, amago de beso, pero culmina con plot twist y coitus interruptus. Para algo está ella ejerciendo el papel de ‘La Fama’ en el clip, para simbolizarlo todo de principio a fin: la seducción, el momentum y la caída. Eso sí, The Weeknd se mueve menos que Mariano Mariano en una competición de bailes de salón. Él básicamente se deja hacer. Como en la propia canción.
Todo destila un puntito SECSI pero no termina de ponernos cachondos, todo tiene un punto de superproducción pero de cierto sabor manido, todo resulta muy decentito pero nos preguntamos: ¿de dos veces que The Weeknd y Rosalía se han encontrado en el estudio han salido una remezcla y una bachata correcta? Que clash de talento tan poco exprimido.