No somos nosotros muy pro-Halsey, tampoco hace falta que os lo juremos. Que oye, tampoco pasa nada, tenemos absoluto respeto por la gente que es fan de la mujer, para gustos colores. Como los de ella, mujer de color donde las haya, que ha pasado su herencia Motown por UK esta semana para aprovechar y, de paso, promocionar su nuevo single, ‘Nightmare’.
Y oye, por una vez, y no guardéis este artículo en marcadores para, en un futuro, daros al más burdo de los chantajes, nos ha gustado lo que hace Halsey. Y por una vez también, lo que la pillan haciendo no es un pastel hasta arriba de azúcar glasé, sino versionando a los Jonas Brothers. Que esto te lo dicen en 2008 y lo consideras aún peor que su momento de pastelería adictiva, pero estamos en 2019 y hemos decidido que Jonas Brothers son una banda cool. No es por nada, pero en 2005 decidisteis que lo era también Maroon 5 y ni falta hace que os expliquemos lo mal que salió aquello. Esperemos tener más suerte con este trío.
En fin, volvamos a Halsey: resulta que la versión que ha hecho de ‘Sucker’ ha sido King_Africa_La_Bomba.m4a. Resulta que la ha hecho con una peluca terrible pero con un gusto fantástico. Le ha bajado el bpm, le ha añadido componentes jazzy, se ha vuelto loca en la segunda parte del estribillo, y oye, de pronto todo sonaba como si Norah Jones estuviera componiendo en el instituto. Es algo bueno, por aclarar este punto.
Además de ‘Sucker’, como decíamos al principio también ha tocado ‘Nightmare’, que también se ha transformado en algo más acústico, y ha demostrado su valía como canción, exenta de los elementos punk que la hacen un poco pesada de más. Halsey viene de marcarse un hit global con ‘Without You’, cuando casi puso el single en plataformas de forma anecdótica, así que veremos si ahora consigue hilar un nuevo éxito más con ‘Nightmare’.
Y comprar una nueva peluca: que le pregunte a otras mujeres de color, como Beyoncé, Mary J Blige, Mariah Carey, Lizzo o Ariana Grande, que de eso sabrán lo suyo.