Kylie ha metido el turbo en lo que a lanzamientos musicales se refiere: en 2018 lanzaba ‘Golden’, en 2019 ‘The Definitive Collection’ y no ha querido acabar el año sin publicar el directo de su última gira también en versión física. 2020 no parece ir a ser un freno en su carrera, y la diminuta australiana ha contado que planea lanzar su nuevo disco.
Y en cierto modo es lógico: tras el trapiés que le supuso ‘Kiss Me Once’ en 2014 en uno de sus principales bastiones, el Reino Unido, la artista ha sabido reflotar su impacto comercial con un álbum navideño (Oro, 145k), el disco de country-pop (Oro, 152k) e incluso un recopilatorio sin demasiada promo que ya roza el Oro con 93k vendidas. Raro sería que después de Navidad y la emisión del programa especial ‘Kylie’s Secret Night’ en la televisión británica no lo consiguiera.
Y es precisamente para ese programa para el que Kylie ha dado unas declaraciones sobre su próximo proyecto:
“Este año, con Glastonbury, este programa… está dejando una marca en el tiempo, pero va a ser genial ver qué es lo que pasa después. Estoy emocionada por la música que viene. Creo que va a ser una vuelta a la pista de baile, como un disco adulto. Ahí es donde quiero que este. Que brille. (…) Un descanso me va a hacer todo el bien del mundo. Después de eso me dedicaré a escribir mi próximo disco. Ha sido un año súper inspirador y creo que tanto yo como mi público estamos listos para nueva música. ¡Veamos a dónde nos lleva esto!”
Parece que su experiencia como Female Coyote Dax no va a alargarse en el tiempo, todo un triunfo considerando lo tibio del contenido de ‘Golden’. Kylie vuelve a la pista de baile, con un ‘disco adulto’ que veremos a ver qué significa exactamente. En cualquier caso, estaremos pendientes de lo que la autora de clásicos como ‘Everything Taboo Medley’ tenga que mostrarnos.