Kylie contaba que iba a marcarse el mayor tour de sus últimos años con ‘Tension II‘. Que tampoco estaba difícil, considerando que ni ‘Tension‘ ni ‘Disco‘ tuvieron gira y que a ‘Golden‘ -a Dios gracias- tuvo un tour breve que desembocó en una pandemia global. ¿Lo provocó su dúo con Gente De Zona? No tenemos dudas, por mucho que los científicos insistan en culpar a un murciélago en una sopa. Menuda teoría rocambolesca teniendo frente a los ojos el efecto causado por ‘Stop Me From Falling’.
Kylie anunció un buen puñado de shows en Reino Unido y Australia, y esperábamos con ansias que pusiera el foco en Europa para ver dónde rascábamos una parada del tour. Pues bueno, ya os puedo contar que a lo sumo la veréis actuando en el Brava de Madrid justo después de Samantha Mumba y antes de que actúe Nuria Fergó. Porque en el ‘Tension Tour‘ las paradas españolas, si acaso, se refieren a los homosexuales que le han comprado el disco.
Y una cosa te digo Kylie: bien que haces paradas en el Reino Unido para parar un tren. Allí ‘Tension‘ fue #1 y estuvo 6 semanas en lista. Pues en España fue #2 y también estuvo 6 semanas en lista. Tanta diferencia de público no hay, si lo pensáis fríamente. Pero habrá que conformarse con ir a Lisboa a por toallas y de paso ver el montaje que Kylie prepare para el tour. Porque ya os decimos que en nuestro país, con suerte, se vendrá a algún Festival a actuar, de día, con un setlist de grandes éxitos en el que sonará ‘Love At First Sight’ para que me siga tirando de los pelos, con un atrezzo de cuatro neones y una cortina. Y ahí sí, llegará el momento en el que no pueda tirar más del carro.
Ni poniéndole a ese carro las veintiséis ediciones de vinilos de colores que pretenda lanzarse a este segundo volumen de ‘Tension‘ repleto de refritos.