No vamos a mentir a nadie: nos encanta Kylie, pero no nos gusta un pelo su nuevo single, ‘Stop Me From Falling’. Llamadnos haters de los ranchos, pero es que este rollo de transformar el country en pop ya lo vivimos en 2013 y tampoco nos parecía gran cosa por entonces. Al menos, ‘Dancing’, el primer single de ‘Golden’, tenía un estribillo más potente al que aferrarse, y un drop dance que daba pie dejarse llevar por la canción. Ahora tenemos un estribillo melódicamente mejor, pero un single peor en conjunto.
Que no nos gusta, y ya está, tampoco le demos más vueltas. Pero está claro que somos una minoría, viendo las cifras que ha manejado Kylie en la semana de arranque de su nuevo álbum: unas 48m unidades que le han dado su mejor resultado en casi una década. Y nos alegramos por ella, porque sigue siendo Kylie, y no alegrarse por Kylie, además de políticamente incorrecto, es anticonstitucional en la mayoría de países europeos.
El caso es que la hermana Minogue de estatura de caniche no va a permitir que el disco sufra un desplome en su segunda semana, con lo que continúa la promoción del disco presentando ‘Stop Me’ en el plató de ‘The One Show’, un programa de BBC One que mantiene el boost de la canción en el top40 del iTunes británico. Allí que se ha presentado Kylie con su mejor abrigo de señora y su mejor vestido de cuando el bautizo de Miley Cyrus, dispuesta a darlo todo delante de una audiencia que, francamente, se ha comportado de la forma más british posible: como quien oye llover, oiga.
El caso es que, a falta del vídeo oficial del tema -ese que Kylie grabó, presuntamente, en La Habana junto a Gente De Zona, sin que sepamos cómo narices va a incluir el sabor cubano en esta canción-, ‘Stop Me From Falling’ coge ya el testigo oficial de ‘Dancing’. Y el testigo de ‘Better Than Today’ como nuestro single des-favorito de ella.
https://youtu.be/iy6jtFr8iVI