La última vez que ‘Cenicienta’ pasó por el cine fue en la decepcionante versión de acción real que se marcó Disney, y consiguió más de 500 millones de dólares de taquilla. Visto lo visto, por qué no iba a lanzar alguien a volver a rodar otra película al respecto: el próximo año, posiblemente, veremos en los cines una nueva versión del clásico, que partirá de una idea de James Corden y será dirigida por Kay Cannon, productora y guionista de comedias de televisión como ‘New Girl’ o ’30 Rock’.
Es decir, que la nueva ‘Cenicienta’ no será el drama habitual del cuento clásico, sino una versión moderna -¿cuántas veces tenemos que pasar por esto sin que nadie le llegue a ‘Por Siempre Jamás’ ni a los talones?-, con toques de humor y sobre todo, musicales. Muy musicales, de hecho, porque aunque poco se sabe de la película por el momento, sí se conoce a su principal protagonista, Camila Cabello, intérprete de hits globales como ‘Havana’ o ‘Havana (Live)’.
Sí, amigos, y Kween CaCa no tendrá únicamente a sus espaldas el peso de interpretar a una Cenicienta cuban-american, sino que además, la cantante tendrá que hacerse cargo de la banda sonora, según se ha dado a conocer. No sabemos muy bien si, además de las canciones que interpretaría como protagonista, tendría que elegir temas de otros artistas (véase ‘The Bodyguard’ o ‘Los Juegos Del Hambre‘), o si directamente van a entregarle a CaCa un puñado de pentagramas vacíos y van a pedirle que componga algo sobre ellos. En tal caso, es posible que la película arranque con una versión acústica de ‘Havana’.
Seguro que no tardamos en conocer más detalles sobre el proyecto, porque según publica The Hollywood Reporter, Sony quiere meter el turbo en todo esto y ha establecido la película como una de sus prioridades de 2019.