En cuestión de cuatro días, el 29 de noviembre, Kesha publicará su nuevo single, ‘Delusional‘. Y la Interpol la vigila de cerca a través de varios agentes de incógnito que la observan en situaciones cotidianas a través de, por ejemplo, periódicos con dos agujeritos para los ojos o unas gafas de sol enormes de Victoria Bechkahm que permiten el espionaje de forma absolutamente discreta. Sutil.
¿Por qué? Pues porque existe un miedo real a que Kesha organice una pila de metros y metros de altura, formada por billetes de 100 dólares y que le de fuego. Una pila que podría alcanzar una altura de 15-20 metros y podría generar verdaderos problemas en la zona donde se organiza porque los billetes ardiendo podrían salir volando por el viento y montar un cristo importante en los alrededores. Ríete tú de Roma y Nerón. La ciudad, no la película de Netflix.
No es una sospecha baladí, considerando que cuatro días antes de la publicación de su nuevo single, Kesha ha decidido tirar muchísimo dinero en un vídeo para ‘Joyride‘ de aparente elevado presupuesto. Que no es que le haya rodado un clip delante de un fondo blanco y dos cambios de look como si fuera aquello un clip de Atomic Kitten o del alumnado de ‘OT 2‘. No. Que ha puesto helicópteros, persecuciones en coche, disparos… un auténtico road trip a lo ‘Kill Bill‘ que, curiosamente, no funciona en absoluto. ‘Joyride‘ sigue tirando más con un vídeo de memes y con un lyric vídeo súper trash que con esta superproducción. Primero porque tampoco parece especialmente hecha para la canción (nótese que Kesha ni siquiera hacer el playback del single), parece más algo que rodó para Dios sabe qué y que finalmente le ha encajado a ‘Joyride‘. Tarde y bastante mal.
Veremos entonces si Kesha continúa con su intención de tirar el dinero o prenderle fuego o si su siguiente acto es el de atracar el Banco Sabadell, pero sacar solo el dinero de su cuenta, atarlo todo a una roca y tirarlo al lago Chippewa en Wisconsin, para ver si algun pez acaba mordisqueándolo.
O, por el contrario, termina rodándole algo decente a ‘Delusional‘ antes de que la vida del single esté completamente agotada. Que visto lo visto, igual tenemos que esperar al vídeo hasta el verano de 2025.