Kesha sigue de gira con su ‘Rainbow’ mientras sus lesiones se lo permiten, porque oye, grandes cifras de ventas no, pero el álbum le ha dado la oportunidad de reaparecer y conquistar a un porcentaje de público suficiente para marcarse una gira junto al rapero Macklemore, en circustancias similares a las suyas después de dejar a un lado sus colaboraciones con el productor Ryan Lewis.
Pero parece que la cantante tiene también tiempo para otro tipo de proyectos, como su participación en el EP ‘Universal Love’, una colección de canciones en la que también participan Bob Dylan, St. Vincent o Kele Okereke y en la que la intéprete de clásicos como ‘Women’s History Playlist’ ha puesto su granito de arena versionando a Janis Joplin.
Así, ‘I Need A Man To Love’ ha pasado a ser ‘I Need A Woman’ y Kesha la ha llevado totalmente a su terreno, confirmándose como una de las pocas que ha sabido meter la cabeza en el mundo de la música americana de forma bastante coherente y con resultados decentes. Kesha continúa con el sabor de ‘Rainbow’ en este tema, que ya llega, además, acompañado de un emotivo y celebracional vídeo.
El pasado 26 de marzo, la cantante rodaba el clip en Las Vegas, en la boda de una pareja, aprovechando que se cumplía un año desde la primera licencia de matrimonio igualitario en Estados Unidos. Además, Kesha ejercía de maestra de ceremonias para deleite de las dos muchachas, que estaban encantadas con su presencia en el oficio. A ver, en el fondo se estaban casando en Las Vegas, tener a Kesha haciendo las veces de concejal de UPyD de tu localidad es todo lo hortera que uno puede llegar a ser en ese momento.
Mucho speech emocionante, alguna lagrimilla y una versión apropiada para la celebración, tarta de arco iris incluida, del amor universal.