Han pasado 5 años ya desde que Mutya Keisha Siobhan publicaran ‘Flatline’. Media década de la promesa de la girlband, las Sugababes originales, de comeback y publicación de un álbum que tenían terminado de grabar y producir. El single, como era de esperar, no fue un enorme hit en el Reino Unido, pero sí tuvo el suficiente empuje como para continuar con la intención de sacar partido a todo el regreso.
Pero no fue así, y un lustro después, los fans de la girlband siguen esperando pacientemente a que su formación del año 2000 publique algo. Y no, no es que se separaran después de ‘Flatline’, es que las noticias sobre las chicas se debatían entre que regrababan su álbum debut para añadir nuevas canciones y que se estaban peleando por el nombre Sugababes, para dejar de publicar como Mutya Keisha Siobhan.
De hecho, Keisha tiene los derechos de la marca ‘Sugababes’, pero sólo para Estados Unidos, por lo que su batalla por conseguir el nombre en el Reino Unido puede ser el misterio que se esconde tras las siguientes declaraciones:
“Arrancaremos pelucas cuando estemos listas. Explicaremos el retraso cuando sea el momento. No dejéis que la percepción os confunda, aún somos algo.”
Snatching!!! pic.twitter.com/twhrM0Rrcv
— Keisha Buchanan (@keisha_buchanan) 16 de agosto de 2018
Según parece, las chicas siguen tratando de hacerse con el nombre, aunque insistimos, estos son solo los motivos rumoreados para el retraso del proyecto, porque, francamente, no se nos ocurre qué otra cosa mantiene retenido su regreso durante media década. Las Sugababes finales, por cierto, confirmaron en 2014 que el grupo se había “terminado”. Fue Jade Ewen, última en llegar, la encargada de desdecir a Amelle Berrabah, que aseguraba que la girlband estaba “grabando nuevo material”:
“No me parece justo dar falsas esperanzas a los fans diciendo que estamos en el estudio preparando nueva música. Hace ya meses que no nos vemos, y el grupo está terminado. Las cosas llegaron a su fin de forma natural.”
Las cosas así, ¿tendremos noticias de las Sugababes originales? ¿Podrían tener la bondad de colgar el disco de 2013, que imaginamos no osarán poner a la venta a estas alturas? ¿Será en 2018, 2019, o esperaremos a 2025 para saber algo de ellas? La buena noticia es que al menos Mutya, Keisha y Siobhan siguen siendo “jóvenes” 18 años después de la creación del grupo: tienen 33 y 34 años. Esperemos que no cumplan los 40 antes de que sepamos algo nuevo.