El comeback de Mariah Carey, me da la impresión, ya no ocurrirá nunca. La cantante no parece estar pasando por su mejor momento personal después de perder a su madre y su hermana, y profesionalmente lleva años volcada en las reediciones y Navidad. Sí, habla de que tiene temas grabados, siempre cae alguna promesa de que un disco está en camino, pero la realidad es que desde el fantástico Caution de 2018 no hay material nuevo de ella. Ni tan siquiera en formato single: su útimo lanzamiento fue un villancico junto a Khalid que tuvo lugar ya hace cuatro años. ¿Será que está insegura con su nivel vocal actual? ¿Falta de inspiración? ¿Demasiado encantada con el status de leyenda al que ha llegado -y le ha costado llegar-?
¡Sigue la web también en redes!
Sea como fuere, no será porque no haya artistas y productores listos para trabajar con ella. El último en subirse a su barco ha sido Kaytranada, que ha colaborado con la artista de clásicos como Right To Dream remezclando Don’t Forget About Us para el vigésimo aniversario de The Emancipation Of Mimi, que se reeditará este año en una edición de 5 LPs repleto de inéditas, B-Sides, remixes y directos.
El nuevo Don’t Forget About Us tiene una producción actualizada, replanteada para 2025, llevada a un puntito más R&B ambient, que casa perfectamente con la voz más aterciopelada de Mariah. Curiosamente el registro en el que mejor se desenvuelve en la actualidad en estudio y en directo, por lo que, en el fondo, esta nueva versión le pone el comeback en bandeja.
¿Por qué no confiarle a Kaytranada algunas de sus nuevas producciones? Lanzarse a la psicina con un proyecto que suene actual, que se adapte a sus capacidades actuales a nivel vocal -que además casan perfectamente con el estilo musical de la industria actual, más centrado en los vocals comedidos que en el barroquismo melódico-… daría gusto escucharla por fin darle continuidad a un Caution que en temas como Giving Me Life (a cargo de Blood Orange) ya daba pistas que lo bien que se lo monta Mariah en la actualidad.
Esperemos que pronto consiga sobreponerse a tanto villancico y nostalgia. Que se pueden combinar con ideas nuevas.