Katy Perry pasa de agobiarse más. Que bastante agobio tuvo la mujer durante toda la época ‘Witness’ con montarse su propio ‘Gran Hermano’, meter la pata cada 5 segundos, ‘Bon Appètit’, la prensa negativa, la sindicalista demócrata y activista LGTB… no pudo más y no está dispuesta a repetir en esta nueva etapa. De modo que veremos cómo se monta la historia Katy Perry, porque sus palabras en ‘The Sun’ parecen dar a entender que no está dispuesta a arrancar una “nueva era” a la de ya.
“No me apetece salir de gira ahora mismo. No puedo prepara un disco mientras estoy de gira, porque una de las dos cosas termina sufriéndolo.”
Lo más rápido sería decir: “pero cómo va a salir de gira ahora si no tiene un disco que promocionar” o “pero si acaba de salir de gira hace tres días”, pero realmente, en 2019 estamos rodeados de artistas que aprovechan cualquier lanzamiento para salir a la carretera a hacer dineritos, que es de donde sale la mayor parte de ingresos de la industria. Y Katy parece también muy consciente de cuál es el panorama actual:
“Creo que 2008 fue una época, y ahora 2019 es una totalmente distinta, y todos los cambios que ha ocurrido durante ese intervalo han hecho que estemos jugando en un campo absolutamente diferente al de entonces. Hay que saber aprender y adaptarse. Diría que, como fan de la música y observadora, ahora mismo hay menos personajes. Se publican montones de canciones, pero hay menos personajes y personalidades.”
A esa última frase, más que un análisis de realidad, se le llama “hacerse mayor”. Es decir, hace 10 años ocurría exactamente lo mismo, sólo que en vez de 15 Zaras Larssons teníamos 15 Pixies Lotts. Pero bien es cierto que hace ya años que un artista no aparece de la nada sacudiendo toda la escena. En fin, ese es un debate para otro día.
Por ahora, sepamos que Katy Perry ha pensado en reformular su planteamiento de lanzamientos, y cuenta a la revista lo siguiente:
“Creo que las canciones irán saliendo cuando estén listas. No voy a seguir con el planteamiento de single-álbum-tour. Ese escenario actual pide que las canciones vean la luz de forma más honesta y con más inmediatez.”
Traducción al español: no pienso lanzar otro ‘Witness’ para que estéis echándome mierda 8 meses.