Cantaba Alejandro Sanz aquello de “tiritas pa’ este corazón partío“. Lo cantaba hasta el punto de que ya nos hartamos bastante de las tiritas, del corazón y de toda aquella era sobreradiada y mediática, que para algo es el disco más vendido de la historia de España. Ahora canta lo mismo Katy Perry en el estribillo de Bandaids, su nuevo single, aunque la pobre no corre la misma suerte que Alejandro Sanz en los noventa, desde luego. Su bajón comercial post-Prism tocó techo con la publicación de su último disco, 143, titulado en homenaje a las copias que vendió a escala mundial. Me consta que 48 fueron devueltas por ser compradas por error por un stalker de Katie Melua con dislexia.
¡Sigue la web también en redes!
De modo que las tiritas a las que referencia Katy Perry en su nuevo single de lo que sirven es de tupidísimo velo de aquel último disco. Pero tupido, tupido, porque la canción la devuelve al sonido de sus temas más amables del tercer disco. ¿Es esto un hit? Así de primeras no, pero la posiciona en un lugar bastante más sensato, más pop-rockyish, más maduro, menos en el cachondeo y en el diverío pop que Katy Perry no consiguió encajar bien en la época actual cuando presentó Woman’s World.
No es de extrañar que al final de un vídeo muy Destino Final —en el que hay mucho menos humor del que parecía intuirse en el teaser—, Katy haga estallar una gasolinera donde suena de fondo el lead de ‘143‘. Ella realmente dijo: que toda aquella mierda salte por los aires.
Bandaids no pinta a recolocar a Katy en el A-List, pero al menos le trae de vuelta un nivel de dignidad que, por un momento, todos pensamos que no volvería a tener. Esta senda de buenos temas pop, con melodía y mensajito cuqui e identificable es la que puede quedarle en adelante.
Y por cierto, detallito del vídeo: de entre todas las tragedias que sufre tras perder su anillo en el fregadero, solo se salva de que la atropelle un tren. Lo hace gracias a ver una margarita, en mención al nombre de su hija. Lo único bueno que le habría quedado de casarse con el actor que hacía de elfo en El Señor De Los Anillos.
Será tu rollo sí: Te apetece un mum-pop de estilo Kelly Clarkson, tu tipo de planazo es una quedada semanal para degustar ramen; crees que Río De Janeiro es el hermano de Andrea.