Por algún motivo, Julia Michaels va vestida con inspiración sesentera en el vídeo de ‘Lie Like This’, su nuevo single. Y por algún motivo, que ese sí que vamos a explicarlo ahora, un lanzamiento de Julia Michaels nos vuelve a resultar relevante, aunque su status de one-hit-wonder sea más que evidente, por desgracia.
Lo de no comprender que vaya vestida de los sesenta tiene una clara unión con lo segundo, lo de volver a resultar relevante: y es que Julia Michaels puede ir vestida como quiera, pero realmente la canción a dónde nos devuelve no es a la era de The Supremes y las chicas ye-yé. Nos lleva directamente al pop de mediados o finales de los 90, con esa estupenda producción de The Monsters & Strangerz que envuelve todo ‘Lie Like This‘. Y es precisamente ese espíritu noventero, con esos pequeños toques en la melodía que también nos recuerdan a la primera Sophie Ellis-Bextor por momentos, los que nos han hecho volver a poner el foco en Michaels, después de perderla de vista con un puñado de singles que ni fu, ni fa, ni Fifina, ni Kiko, ni Coto, ni Makoke.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y sí, después del estribillo, ‘Lie Like This’ tiene un drop, que ya sabéis que es algo que por norma general y por Norma Ruíz consideramos intolerable en una canción pop que se considere contundente y bien trabajada, pero en este caso, es tan breve y tiene tan poco peso en el tema, que podemos pasarlo por alto. No le vamos a restar su status de bop popero romántico. Porque sí, Julia Michaels le dedica la canción a su actual pareja, JP Saxe. La canción trata sobre los sentimientos que se tienen al comenzar una nueva relación e ir conociéndose paulatinamente en lo bueno y malo, quedándose finalmente con lo bueno.
Esperemos que esto también se aplique al nuevo álbum -el primero, de hecho, ya va siendo hora- de Julia Michaels, y el camino a seguir sea este: el de lo bueno.