Ya está a la venta la versión de Taylor Swift de ‘Speak Now’, su tercer álbum de estudio, que entre otras cosas, sirvió a la artista para que se dejara de decir que no tenía talento como compositora y que todas las canciones le llegaban ‘dadas‘: el disco se titula así porque ella es la autora única de cada uno de sus temas. Lo que en España titularíamos “Ahora. Me Toca A Mí. Hablar”.
Además del disco regrabado de forma idéntica al original -al fin y al cabo ese es el punto de todo este proyecto, Taylor Swift ha añadido algunos regalos a sus fans: ha cambiado la letra de ‘Better Than Revenge’ para restarle el punto misógino de la parte de “es más conocida por lo que hace bajo las sábanas”, ha grabado algunos dúos y recogido canciones inéditas de la época para sumarlas al nuevo tracklist.
Entre ellas -en teoría, porque esto suena bastante a la Taylor de 2023, sinceramente- está ‘I Can See You’, que ejerce como lead single del proyecto, igual que ‘All Too Well’ lo fue de ‘Red‘. El nuevo tema llega acompañado de un vídeo con Joey King y Taylor Lautner -con el que la artista estuvo saliendo, de hecho-, en el que la pareja pasa un buen puñado de penurias para salvarla de una cámara acorazada.
En realidad el proceso es similar al de conseguir entradas para el ‘The Eras Tour’, por lo que lo mismo el simbolismo habitual de Swift se deja ver imitando eso: para conseguir un ticket del tour también hay que cruzar un senda de láseres, pelear con unos ninjas, colocar varios explosivos, robar un coche y salvar a alguien. Todo esto, claro, si tenéis un código. Si no tenéis un código, desde ya os decimos que podéis dejar de entrenar artes marciales.
‘I Can See You’ vuelve a dar pistas sobre la siguiente regrabación de Taylor, pero como en ‘Karma‘, son un tanto confusas: la artista deja la pista más obvia al final, cuando en una señal se lee ‘1989 TV’. Sin embargo, muchos fans comentan que el coche a la fuga es una referencial al ‘Getaway Car’ de ‘Reputation‘, que sería anterior a ‘1989‘, para tener este álbum como destino final. Por lo que sea, nadie menciona ni se refiere a la regrabación del debut.
Será tu rollo si: te encantan los discos de versiones de Sole Giménez, la nostalgia es tu forma principal de ocio, tu renta per capita es superior a la de todo Andorra.