Jesy Nelson ha lanzado su segundo single, ‘Bad Thing‘, y ha vuelto a haber movida por una entrevista que le ha dado a The Sun para promocionar el single. El periódico sensacionalista titulaba, a toda página, “no he hablado con Little Mix desde que toqué fondo”. La realidad, las cosas como son y al César lo que es del César, es que no llega a decir esa frase en toda la entrevista.
Jesy Nelson habla de que no ha hablado con las chicas desde su marcha, pero no con el tinte de abandono que sugiere el titular de The Sun. Después de que la noticia se viralizara en varios medios, Nelson ha hecho un directo de Instagram aclarando lo ocurrido y dicho:
“Me despierto hoy con unos veinticinco artículos sobre mí y el hecho de que no haya hablado con Little Mix durante dos años. Y la supuesta batalla que tenemos.
Lo que es una mierda de la industria de la música es que haces una entrevista en la que crees que vas a hablar de música, de tu nuevo vídeo, de algo que es importante para ti porque ocurrió en tu vida y le ocurre a mujeres a tu alrededor y acabas con preguntas sobre Little Mix.
Que es inevitable: estuve en Little Mix durante diez años y, naturalmente, la gente quiere saber si aún hablamos. Y respondí que no, que no hemos hablado estos años, pero que les deseo a todas lo mejor. También en sus carreras en solitario, que será un proceso súper emocionante para todas. Y eso que dije de que no hablamos en dos años, resulta que aparece en los titulares de cada medio.
Esa supuesta batalla que tenemos ahora es una gilipollez. Enfrentan a las mujeres 24/7 en el mundo de la música y es algo que detesto. Y es especialmente frustratne cuando estás intentando hablar de algo que es importante y que además te toca de cerca. Siento que eso no generara bastantes clics y hubiera que hacer girar todo en torno a las chicas.”
Sí, tiene que ser frustrante, especialmente porque el vídeo de ‘Bad Things’ habla sobre violencia doméstica, está inspirado en la relación de sus padres, y francamente, ya hubiera servido como suficiente clickbait con toda probabilidad.
Dicho lo cual, también es que parecemos nuevos. Dar una entrevista a The Sun y esperar que el periódico lo titule con algo relacionado con la música… pues es como si en España Vargas Llosa esperara que Lecturas sacase en portada un titular de su última novela en vez de uno de la Preysler. Era previsible que se fuera a rascar en favor de la movida: un caso diferente nos parecería que Nelson diera una entrevista a la Music Week y sacaran ese titular. Y el tema del enfrentamiento entre mujeres… es muy de medios, también es verdad, pero también es muy de raperas americanas y a esas no les cortamos las alas tan rápido en un directo.
En cualquier caso, creemos que Nelson ha hecho bien en aclarar las aguas en Instagram: aunque no haya hablado con las tres componentes de la girlband y su relación parezca a todas luces complicada en estos momentos, parece que habla del grupo sin la inquina que el titular apuntaba.