¿Recordáis ‘R.O.S.E.’, aquel álbum (o 4 EPs, vaya) de Jessie J, que ella anunció a golpe de teasers, vídeos de adelanto, singles presentación, explicación conceptual, y que de pronto se quedó en el limbo porque la artista se fue a China a concursar –y posteriormente ganar– ‘Singer’? Bueno, pues os lo creáis o no, sí, la cantante lo lanzó después del programa aunque más bien poco o nada ocurrió con el proyecto.
Semanas después de su lanzamiento se confirmaba que Jessie J había vendido aproximadamente 1.500 copias de cada EP en Estados Unidos, sin que los datos de Reino Unido llegaran nunca a hacerse públicos. Lo que sí se sabe es que ninguno de los EPs podían entrar en lista, porque no encajaban con la duración y precio suficientes para entrar en ella. Francamente, todo apuntaba ya a que lo de Jessie J era pasar página rápido de todo esto.
Y es lo que parece que está haciendo ahora mismo, porque ya está de vuelta en el estudio de grabación, y además acompañada de dos pesos pesados, por un lado, el productor Rodney Jerkins, del que hablábamos hace poco por su participación en el ‘Invincible’ de Michael Jackson, y por otro lado, David Foster, la mano detrás de varios hits de Toni Braxton, Destiny’s Child o Whitney Houston.
Las cosas así, parece que Jessie J quiere mantener la dirección R&B/Soul que mostró en ‘R.O.S.E.’ y que, francamente, le va como anillo al dedo. En favor del proyecto diremos, que dejando a un lado su mess conceptual y su desarrollo con el tiempo, es una colección de canciones en las que Jessie J muestra su potencial vocal mejor que nunca: sin excesos, suena absolutamente de lujo.
Con lo cual, esperemos que el trabajo que esté haciendo con este nuevo equipo la lleve a dar forma a un disco que se adecue a su estilo, sus posibilidades, su edad, y lo que es el producto Jessie J en sí.