Hubo una época de tontuna en la que a los artistas les daba la venada de cambiarse el nombre en mitad de su carrera. Prince si hizo llamar ‘the artist‘ porque el símbolo que sustituyó a su nombre no tenía lectura, Madonna quiso ponerse Esther como nombre tras la era ‘American Life‘ pero echó el freno a tiempo, y otras como Jennifer Lopez, lo echaron a destiempo. Porque Jennifer sí que llegó a ‘publicar‘ un single con su nombre paripé. De hecho, llegó a promocionar el cambio de nombre en sus redes y el vídeo aún sigue ahí, activo. Jennifer Lopez lanzó ‘Fresh Out The Oven’, junto a Pitbull, como Lola.
La canción sólo está disponible en Youtube ahora mismo y es una de las rarezas de la artista, aunque en su momento llegó a estar a la venta en formato digital. Luego de pronto volvío al J-Lo (así, con guión) para ‘Louboutins‘. Y se conoce que se quedó con la espinita clavada de que aquel experimento de Lola no funcionó del todo, de modo que se ha vuelto a poner manos a la obra con otro proyecto que pueda llevar el nombre igual.
Gracias a Dios, en este caso no es musical. Aunque agradeceríamos que empezara a dar pistas sobre ‘This Is Me… Now’, el disco que anunciaba el año pasado -carátula incluida- y que empezamos a pensar que es imaginario. Habrá que seguir teniendo paciencia por DeLola es un proyecto bebible. Le ha puesto ese nombre a una colección de cócteles organizada por ella. Por eso es ‘de Lola‘. Ella es Lola. Insiste en serlo aunque ya le hayamos dicho que, se ponga como se ponga, ni conocemos a Lola, ni la hemos visto en la vida.
Y para dar a conocer ‘Delola‘ y que nos pillemos todos un pedo en lo que esperamos un lead single en condiciones por parte de Jennifer, la autora de clásicos como ‘Pleasure Is Mine’ ha montado un vídeo en el que explica todas las características de la bebida. Y se la ve en éxtasis anunciándola, con su espíritu de falso Saint-Tropez y su aún más falso tiempo en la cocina con amigas.