Han pasado 30 años desde que ‘El Guardaespaldas’ se estrenara y nos dejara enormes clásicos de Whitney Houston con ‘I Will Always Love You’ o las nominadas al Oscar ‘I Have Nothing’ y ‘Run To You’. La primera no lo estuvo porque es un cover de un tema de Dolly Parton de 1974, por lo que no podía ser nominada como Canción Original.
Y Warner Bros acaba de hacer público que van a hacer un remake de la película, porque como sabéis, hay que hacer remakes de absolutamente todo hoy día. De hecho, que no os extrañe ver un remake de ‘Glitter’ por su 25 aniversario, con Demi Lovato como protagonista para asegurar la nueva debacle del proyecto pasados los años.
La productora ha puesto ya a Matthew López, ganador del Laurence Olivier y nominado al Tony por ‘The Inheritance’, a escribir el nuevo guión, para el que se dice se comenta que ya se han pasado pruebas a gente como Chris Hermsworth, Tessa Thompson, Channing Tatum o Cardi B. Por favor, queremos escuchar a Cardi B cantando ‘Run To You’.
En realidad, imaginamos que la idea es componer una nueva serie de canciones que no sean las originales de Whitney Houston de 1992, con lo que la idea de meter nuevas caras de otros géneros podría tener perfecto sentido. Pero por si acaso mantuvieran las composiciones originales, es probable que Jennifer Hudson ya este acampada en una Quechua a las puertas de Warner Bros, asegurando que ella lo mismo hace de gato, que de Dreamgirl que de Aretha. Que el primer plano mirando a cámara de soslayo lo borda igual y Whitney Houston no sería una excepción. Ella si hace falta hace de Kevin Costner mirando a cámara en un primer plano.
Nos cuentan nuestras fuentes imaginarias, la de Trevi y la Neptuno, que Hudson podría estar repartiendo bocatas entre los productores del film, asegurándoles que había pasado por casualidad por un Subway y que en realidad no le era molestia. Los productores, entonces, pidieron a seguridad que “hicieran el favor de sacar de allí a Kelly Rowland“, lo que habría provocado el enfado de Hudson, que se habría encerrado en su Quechua durante hora guardando todos los guiones de las nuevas películas.
Se espera que, para estar hora, el equipo ya hubiera recuperado los libretos. Se dice, de hecho, que por error cogió los guiones del remake de ‘El Silencio De Los Corderos’, y que los devolvió pidiendo hacer de cordero, que habiendo hecho de gato previamente, ya era un papel que tenía estudiado. Cuentan las malas lenguas que cantó un tema de Florence + The Machine para demostrar que podía hacer de cordero.