Con la publicación del remix conjunto de Beyoncé y Kendrick Lamar, hablábamos hace unos días de las principales problemáticas a las que tiene que enfrentarse un país en desarrollo como Estados Hundidos. El principal y más notable, como ya citamos, es la existencia de Jason Derulo.
Es intolerable que en 2023 el país continúe sin una legislación que garantice el derecho del pueblo norteamericano a no tener que aguantar a este señor. Es nefasto que los niños acudan a la escuela con falsa sensación de seguridad, sabiendo que en cualquier momento entra una persona al centro y pone ‘1, 2, 3’ en el hilo musical. Alucinante que la gente tenga que costearse el psicólogo de su propio bolsillo, estando la sociedad al completo a merced de tener que escuchar un remix de ‘Acapulco‘ a su paso por Starbucks. Es un riesgo constante. Es terrorismo de Estado.
Ahora, no contento con atentar contra el pueblo llano, ha decidido también arrasar con la carrera de otros artistas. Una de sus más recientes víctimas es Dido, como si Dido no tuviera ya suficiente con lo suyo. La pobre viene de colaborar dignamente con Caroline Polachek -para que luego la prensa le pregunte a Polachek si la colaboración era irónica- y ahora de pronto aparece sampleada en lo nuevo de Derulo, ‘When Love Sucks’.
Y pudiendo samplear cualquier tema de Dido, no: Derulo samplea ‘Thank You’. Y por ende, atenta también contra Eminem, que ya hizo lo propio en ‘Stan‘, dándole alas a la carrera de ella. Pero claro, si aquel tema tenía la intención de animarla, este de Derulo tiene la intención de destruirla. Qué cosa tan espantosa de sampling y de canción final.
Derulo tiene la capacidad de resultar tan generico que, a su lado, una camiseta básica de Primark es couture. Es tan sumamente simple todo, que al lado de ‘When Love Sucks’, la novela de Ana Rosa podría llevarse el Pulitzer. Es de una obviedad tal que la carrera de Nacho Vidal, por comparativa, la podríamos considerar enmarcada en la ‘comedia romántica’.
Será tu rollo si: eres el alcalde de Valladolid, eres el contable de Dido, haces las cosas por joder y llevar la contraria.