Miley Cyrus no ha dejado abandonada la era de su nuevo álbum, ‘Endless Summer Vacation’, aunque ‘Flowers‘ haya sido uno de esos singles que ha devorado al resto del proyecto. Lo apoyo con la salida del segundo single, ‘River‘ y ahora con el del tercero, ‘Jaded‘, que apuesta por sacar un lado más emocional de la cantante.
La canción trata sobre evaluar una relación rota desde un punto de vista más adulto, de la pena por las cosas que se quedaron por hacer y decir, y dejar la rabia a un lado a pesar de los malos momentos.
Y en en el vídeo oficial de la canción, Miley aprovecha para sacar partido del imaginario que mejor funciona siempre en su vídeografía: ella misma. Para qué vamos a liarnos a hacer storylines elaboradísimos o planificar la participación de un montón de extras en un vídeo cuando en un clip de Cyrus lo que estamos mirando es a Cyrus.
‘Jaded‘ es uno de esos vídeos en los que Miley da vueltas. Da vueltas en la cama, da vueltas en un primerísimo plano de cámara, deja que el pelo le caiga en la cara y se lo aparta apasionadamente. Giro de melena, primer plano de la dentadura de colaboradora de ‘Sálvame‘, abrir ojos, cerrar ojos, salir del agua de la piscina sin que realmente se vea otra cosa que su cara un poco de líquido. Poco.
Miley es absoluta protagonista en ‘Jaded‘, pero no descuida los aesthetics de la era: los azules cielo de la época vacacional, los dorados en el bañador, el puntito de brilli brilli y un bronceado nivel Nicola Roberts en ‘Long Hot Summer‘. Que no sabemos si es Miley Cyrus o el muñeco de arcilla de la misma. Que está a punto de poder imitar a Miriam Rodríguez en ‘Your Face Sounds Familiar’.
Será tu rollo si: tienes toallas de buenísima calidad, planeas celebrar tu reciente soltería con un viaje de amigas que después te pasarás llorando, compras postales.