Echando la vista atrás, estoy empezando a estar seguro de que Angel Of My Dreams no fue un buen single de debut para Jade. Es decir, no me malinterpretéis: me sigue pareciendo un auténtico bopazo y uno de los mejores temas de pop del último lustro. Pero claro, puso la barra altísima y, desde entonces, Jade no ha conseguido siquiera acercarse con sus siguientes singles.
Lo de Midnight Cowboy podía pasarse por alto, porque fue meramente promocional, pero el fiasco de Fantasy y especialmente de It Girl, absolutamente hypeada por el fandom desde que la cantante compartiera un teaser durante la era de Angel, está haciendo todo este debut bastante más agónico de lo que se esperaba. De hecho, cinco singles después, y con la filtración de 26 canciones del álbum en internet, aún ni se sabe si existe un disco o tiene fecha de publicación. Mi impresión es que hay un replanteamiento del proyecto en marcha -de hecho, Sugababes aseguraron haber estado con ella en el estudio recientemente-.
Lo que quiero decir es que Angel Of My Dreams hubiera sido un mejor golpe de efecto una vez avanzada la promo. Que Jade se hubiera presentado, por ejemplo, con It Girl, hubiera lanzado un par de singles valle en el intermedio, y el disco se hubiera anunciado con la salida de Angel. Estaría todo el mundo mucho más pendiente de toda la movida.
¡Sigue la web también en redes!
Jade está ahora promocionando FUFN –Fuck You For Now-, que tampoco es que haya sido acogida con un enorme entusiasmo. De hecho, su puesto #21 en midweeks en UK (ha caído tres posiciones desde el lunes y un top40 es ahora más factible que un top20) depende mucho más del formato físico de lo que lo hace del streaming. Jade no figura en el top200 del Spotify británico y es apenas top50 en Apple Music, por lo que FUFN sostiene sus puestos con el cassette, vinilo y CD del single. Una estrategia que también impulsó los registros de Fantasy (#52 en UK, posiblemente no hubiera pisado el top100 de lo contrario) y sumó a los datos de Angel Of My Dreams, que quizá hubiera sido un top20 cómodo más que un #7.
El pop de FUFN es bastante radio friendly. De hecho, el acuerdo con radios por parte de su sello es tan obvio que el single es ya A List en BBC Radio1 y se ha incluido también en el playlist de Capital FM en su semana de lanzamiento. Pero también es cierto que no es un tema de caerse de culo: ¿no suena a los temas de Ava Max que analizábamos en su día con una mirada de juicio de pies a cabeza? Puede que un poco mejor por lo sassy, pero a nivel melodía es de esos herederos de la Lady Gaga inicial que tiene su chispa, pero no son una bomba.
Jade seguirá peleando por el funcionamiento de FUFN: ya se ha colocado un banner enorme en el Spotify británico promocionándolo -a falta de que Hot Hits UK, la principal playlist del país, le haga algún caso- y Youtube le ha retirado la restricción de edad al clip, que seguramente también impulse algo su consumo.
Será tu rollo si: sigues escuchando ‘LoveGame’ como si no hubiera un mañana; tienes un playlist con los temas que han servido de playback en ‘Drag Race’; tienes un calendario en el que marcas los días que llevan Little Mix separadas.