Faux-bop en toda regla entre manos. Es lo que tenemos, amigos. ¿Qué es un faux-bop? Pues una canción que parecía ir a darnos la vida, ir a curar la diabetes, proclamar la paz en el mundo, salvar a las ballenas, licuar a Amaia Montero e igualar el valor del euro, pero que al final tampoco tanto. Un “ah pues guay” que tenía que haber sido un “woah, ¿dónde está la peluca? ¡Ah, calla! ¡En Marte!”.
Y es lo que han hecho Iggy Azalea y Tinashe. La rapera está presentando su nuevo álbum, ‘End Of An Era’, con este lead single, y la verdad, esperemos que tenga mejores ases bajo la manga, aunque podemos esperar pacientemente haciendo tiempo con esto. En ‘Dance Like Nobody’s Watching’ hacía falta un poco más de Tinashe y un poco menos de Iggy, aunque la canción en sí sea de esta última.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y es que cuando justo parece que el espíritu pop bailable va a hacerse con el control, vuelve el rap y un beat un poco desfasado que no deja que ‘Dance’ se rompa como debiera. Corta un tanto el rollo. Es Tinashe de animadora social, pompones en mano, pero justo cuando va a ponerse a explicar la coreografía, llega un tractor con los Melón Diesel encima y arrasa con ella. ¿Por qué Melón Diesel? Chica, pues yo que sé, lo primero molesto que se me ha venido a la cabeza.
Pero bueno, lo dicho: podría haber sido mucho peor y se deja escuchar y bailar. Y además, para animar el cotarro nos han dejado un vídeo del photoshoot de la portada en el que podéis ver a dos drag queens hacer las veces de Tinashe e Iggy y posar sobre un sofa, reírse y pensar “esto se lo mando yo a RuPaul y me está echando en la gala uno”.