Iggy Azalea había prometido el lanzamiento del vídeo de ‘Switch’ para el 26 de mayo, pero se agarró un notable cabreo días antes, cuando el vídeo no terminado se filtraba en redes. Después de eso, y de un arrebato de lamentos publicado vía Snapchat afirmando que “había trabajado muy duro, y nosequé y nosecuántos”, dijo que “después de la filtración, el vídeo quizá no viera la luz”. Aunque todo estaba sonando realmente a la clásica pataleta marca Azuzu, la artista tomaba de nuevo las redes horas después para aclarar que tenía unos acuerdos con determinadas marcas y plataformas para el lanzamiento del vídeo, y todo eso estaba ahora en peligro.
No sabemos si creérnoslo demasiado, o pensar que realmente se ha rebotado, pero lo que Iffy Azuzu sí está haciendo es promocionar el single. La rapera ha llevado ‘Switch’ al plató del show de Jimmy Kimmel junto a Anitta, la cantante brasileña que colabora en el tema en cuestión. Con ella ha compartido plató durante la mitad del single, aunque después lo ha abandonado dejándola sola frente a las cámaras.
Azuzu ha tirado de los mismos colores que utilizan en el vídeo fantasma de ‘Switch’, y después de mucha actitud y mucha coreografía meneatraseros, que también empieza a ser marca de la casa. ¿Terminaremos por ver el clip en plataformas legales o tendremos que quedarnos con el recuerdo de la ilegal?
Por cierto, por mucha promo que le haga, la canción sigue siendo #0 en el iTunes y Spotify americano, pero al mirar su marcador total de escuchas en la plataforma, uno se sorprende descubriendo más de 5,7 millones. ¿De dónde le están llegando? Pues de Brasil, país de origen de Anitta, que la retiene en el top10 de las canciones más vendidas y le ha dado más de la mitad de sus escuchas totales. ¿No tienen allí un late night al que ir a promocionar ‘Switch’?