Ice Spice ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la que habla de su momentum -cualquiera que este fuere-, pero también ha dado unas declaraciones sobre el salseo que tiene activo con Nicki Minaj. Y vamos a ser sinceros, es lo que nos interesa de toda la publicación. Hagamos un resumen de cómo Ice Spice y Nicki han llegado a este punto:
- Ice Spice es una rapera pelirroja. Nicki Minaj es una rapera multipeluca.
- A la primera le ofrecen colaborar en la banda sonora de ‘Barbie‘ con ‘Barbie World‘, que sampleaba el tema de Aqua.
- Ice Spice considera que el mood es muy Nicki y le ofrece participar en la canción. Ya venían de haber grabado ‘Princess Diana’ juntas.
- La negociación del contrato es un infierno, la rapera le pide muchísimo porcentaje de la canción y Ice Spice se frustra.
- Se filtran unos mensajes en los que se la ve frustrada y puede leérsele decir “Nicki es como mi madre, desagradecida y delulu” y en los que dice que no volvería a hablar con ella en meses para priorizar su salud mental.
- Las dos acaban colaborando en ‘Barbie World‘, convertida en uno de los hits globales de la banda sonora.
Llegado este punto, Ice Spice ha querido hablar sobre la polémica de la filtración de los mensajes. Y ha decidido no andarse con chiquitas: no ha dicho que sean falsos o que no sea ella la que dice eso. Directamente ha abordado la polémica desde la realidad y esto es lo que ha dicho al respecto sobre su relación con Nicki.
“Está muy ocupada. No creo que le importe una mierda viniendo de una chica cualquiera. Pero lo que dije en esos mensajes fue en un momento de frustración por las negociaciones del contrato. Podría haber elegido otras palabras. Pero al final del día, independientemente de cómo me sentí en ese momento, Nicki sigue siendo alguien a quien respeto como artista, y siempre voy a admirar todo lo que ha hecho por mí y por la cultura.”
De momento, Nicki Minaj no ha respondido directamente en redes sociales, lo cual es curioso, porque suele entrar al trapo de quien habla de ella aunque sea de manera pasivo-agresiva. Veremos si en las próximas horas le da por abrir Twitter o Instagram y desahogarse.