Iberdrola Kween ha dado carpetazo a su anterior single, ‘Más Que Suerte’ y por tanto, se apaga la luz para su colaboración con el cantante de Reik y se enciende para el segundo lanzamiento de su nuevo álbum, aún sin título ni fecha oficial de salida, pero previsto para el segundo semestre del año.
‘Te Echo De Menos’, que es como se llama el tema con el que llega ahora a iluminar nuestra primavera, muestra a una Beatriz más romanticona, más sosegada, más cuando, como en el vídeo que ilustra la letra de la canción, a La Luengo le da por pasear por el campo pensando en Yotuel. Así ella, sentada, tocándose el pelo muy en plan Nicole Scherzinger, planificando su próximo Grammy Latino cerca de un trigal.
Y somos nosotros más de la Beatriz de ‘Platos Rotos’, ‘Lengua’ o incluso ‘Pretendo Hablarte’, pero claro, entendemos que desde que ha renunciado a los 536 acentos que tenía hace unos meses al hablar, es complicado moverse tan bién entre los golpes latinos, urbanos y flamenquitos. Así que nos conformamos con este volantazo hacia lo Morat o lo Paula Rojo que se nos ha marcado. Debe ser la madurez, que nos pone a todos más ‘Joanne’, más folkie, más recoger la cosecha antes de que llegue una plaga y se la cargue.
En ‘Te Echo De Menos’, Beatriz nos presenta una oda amorosa, una balada que va transformándose en uptempo primaveral, una oferta al abrazo y a pasar la tarde bajo una mantita de angora en pareja. En cualquier caso, esperaremos a ver si su cuarto trabajo de estudio viene cargado con propuestas más potentes, que somos nosotros muy de levantarnos rápido del sofá.