El comeback de Ella Henderson no está siendo precisamente un camino de rosas. Pero la cantante ha conseguido, que ya es, posicionar dos singles en la tabla británica a pesar de que no sean exactamente los suyos propios. Por un lado, ya es top20 con su colaboración con Jax Jones, ‘This Is Real’, y por otro, ha entrado al top50 con su nuevo single junto a Sigala, ‘We Got Love’.
Lo único que le quedaría para poner la guinda al pastel es que ‘Glorious’, su EP de regreso, funcione esta primera semana a la venta y confirme que Ella ha recuperado algo de momentum. No podrá entrar en la lista de álbumes británica, porque con apenas cuatro cortes no computa en lista, pero habrá que ir descubriendo si los streams acompañan.
Por ahora, para sostener el lanzamiento del trabajo y sacarle algo de brillo, ha decidido apoyarse en la balada del tracklist, ‘Hold On Me’, posiblemente la mejor canción de las que ha publicado en la colección. Al menos es algo más timeless y algo menos lets-pretend-Julia-Michaels-never-happenned que el resto de cortes. ‘Hold On Me’ es cuca en la versión de estudio, pero gana enteros cuando se escucha en directo. Está co-escrita junto a Ollie Green, que ha trabajado con Freeya Ridings o Jones. Y se nota.
Porque Ella Henderson la ha tocado al piano en el Asylum Chapel y ha compartido el vídeo a través de Youtube, y la canción suena bastante más potente y cercana. Quizá el error de base de todo el proyecto haya sido restarle esa sensación de directo, esa pureza, y transformarlo todo en un proyecto más radio friendly y más artificial.
Después de cuatro años, menos da una piedra, pero todo esto no es lo que esperábamos de Ella Henderson. Nos contentamos al menos con ‘Hold On Me’, que hubiera sido un álbum track estupendo de cara a un comeback que ahora, se retrasará unos meses más, y ya habrá perdido todo el posible efecto wow. Mientras tanto, seguirá viviendo de colaboraciones más bailongas.