Se avecinan cambios en ‘Project Runway’ después de la estabilidad del programa en las últimas 16 temporadas de emisión. El programa de moda que hasta ahora emitía Lifetime en la última década, iba a pasar a emitirse en Brave, su nueva cadena, pero lo va a hacer sufriendo un terremoto que ni el de Lorca.
Según parece, el programa se va a quedar sin uno de los rostros más populares del jurado, pero lo que es mucho peor: también si su presentadora y sin el, digamos “tutor” de los concursantes del mismo. Efectivamente, Heidi Klum y Tim Gunn han decidido presentar su dimisión y no se mudarán con el programa de diseñadores a la nueva cadena.
¿El motivo aparente? Según lo que dice el portal Deadline, que los directivos y presentadores no han llegado a un acuerdo económico en lo que respecta a su salario, porque pedían más por la renovación de lo que la empresa estaba dispuesta a darles. Por tanto, giro argumental, los dos han decidido aceptar un proyecto de moda que prepara Amazon, y que, imaginamos, estará bastante ligado al formato original, aunque no tengan los derechos del mismo.
Tanto Heidi Klum como Tim Gunn han decidido comunicar su abandono a través de varios comunicados. Así explicaba Heidi su ausencia:
“Después de 16 temporadas increíbles, voy a decir ‘auf wiedersehen’ a Project Runway, un programa que ha sido un honor presentar y ayudar a crear. Estoy tremendamente orgullosa del concurso y siempre tendrá un lugar importante en mi corazón. Estoy muy agradecida a los fans y, sobre todo, al hecho de haber podido iluminar un espacio de creatividad ayudando a lanzar las carreras de tantos diseñadores de talento. Estoy entusiasmada con el hecho de que mi viaje con mi amigo y colega Tim Gunn siga adelante. Vamos a unir fuerzas con Amazon para un nuevo show, ¡y estamos deseando que podáis ver lo siguiente que diseñeñemos!”
Tim Gunn lo explicaba así:
“Estoy muy agradecido a Project Runway por colocarme en un lugar al que jamás pensé, ni en mis más locos sueños, que mi carrera me llevaría. Estoy orgulloso de haber sido parte de un proceso innovador que ha sido plataforma de tantos jóvenes diseñadores. Y lo que es más importante, estoy en deuda con nuestros seguidores, que son el alma y corazón de lo que hacemos, y siguen inspirándonos para seguir subiendo el nivel en este aspecto. Estoy deseoso de ver qué sigue ahora que me uno a Amazon y Heidi Klum en nuestra próxima aventura de moda.”
https://youtu.be/GkUNq6aWJPc