Está ocurriendo algo curioso con Halsey, y es que después del smash que ha supuesto ‘Without Me’ en su carrera, las cosas de cara a su tercer álbum de estudio parecen estar siendo de un perfil bastante más bajo. Y eso que, recordemos, ‘Without Me’ planeaba ser un single aislado de disco alguno. Evidentemente, se ha terminado incluyendo en ‘Manic’, porque no está nadie como para ignorar 800 millones de escuchas sólo en Spotify. Pero como decíamos, los singles que lo han seguido están sufriendo por dejar una marca siquiera similar.
La artista ha ignorado ‘Nightmare’, que ronda los 100, e incluido ‘Graveyard’ (27 por ahora) en el álbum, que también tendrá en sus filas este nuevo tema, ‘Clementine’. Está claro que el pasar del primero de los singles del trabajo ha podido ser un movimiento llevado a cabo porque el sonido del tema poco o nada tenía que ver con los recientes. De hecho, el ritmillo de ‘Clementine’ de tan simpático termina siendo un tanto bobalicón. Digamos que tiene un rollo un poco Melanie Martinez si dejara de una vez de disfrazarse de mamarracha.
Podéis escuchar ‘Graveyard’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
El vídeo oficial de ‘Clementine’ ha sido rodado en un acuario y su resultado ha quedado a medio camino entre un vídeo de Sia y un número musical del Hollywood clásico, valga la redundancia. Digamos que ‘Try’ de Pink llevado al terreno ‘La La Land’. Pero con mantas raya y besugos. Y un tono un tanto amateur, porque hay planos en los que uno se pregunta si el cámara estaba pendiente de la coreografía o de los bancos de anchoas que navegaban detrás de Halsey.
El disco completo de la artista no verá la luz hasta enero -sí, sorprende que lo haya anunciado tan pronto, casi le da tiempo a lanzar el álbum completo como single-, de modo que tiene margen para hacer de alguno de los cortes un bombazo como la canción que le dedicó a su ruptura con G-Eazy.