Hace unos días, el 11 de abril, se ponía a la venta el último trabajo de Danna Paola, ‘Childstar‘. La cantante lo lanzaba sólo bajo el nombre ‘Danna‘, semanas después de haberse cambiado también el user en redes sociales, desatando un drama por no poder utilizar únicamente el “@danna” que ya tenía cogido una señora anónima. La cantante llegó a pedir a sus seguidores que no la acosaran a mensajes, que le daba lo mismo llamarse “@dannajustdanna” como había elegido.
De primeras, perder el apellido en un álbum es algo que se ha hecho múltiples veces. Kylie Minogue durante gran parte de su carrera, Emma Bunton durante la era ‘Free Me‘, Soraya Arnelas una vez falleciera la Soraya original… en fin, podría haber sido una mera elección estética y de marca. Pero la historia estaría escondiendo alog más.
Danna explicó en redes sociales que el cambio de nombre tenía “trasfondo” y que no se trataba de un “capricho“. Y es que al parecer, la artista estaría tratando de escapar de las garras de su propia Toño Sanchis, su antigua manager Sandra Sherezada Roldán. Una señora, por cierto, que ya fue condenada a cuatro años prisión por fraude tras llevarla Belinda a juicio.
Qué ocurre con Danna y la manager en cuestión
Pues bien, según parece -y según el contrato que la artista habría firmado con esta señora años atrás-, tiene que darle a Roldán el 30% de todo lo que consiga con el nombre ‘Danna Paola’. Es decir, que la manager cobraría por música, por colaboraciones publicitarias, giras, etc. Y mientras batalla para que eso no tenga que ser así, habría tomado la drástica y lógica decisión de decir, “vale, lo que genere Danna Paola te lo llevas, pero lo que genere Danna pues no”.
Así las cosas, la artista ha cambiado de nombre en redes sociales, también en sus publicaciones en vídeo, en la carátula y libreto de su último álbum y también en los playlists de Spotify, donde ya figura su nombre (por ejemplo en “This Is Danna”, la playlist más clásica de cada artista). Donde aún no lo ha cambiado, sin embargo, es en el perfil de plataformas de streaming, en las que sigue siendo Danna Paola, imaginamos, para no sacrificar búsquedas y escuchas mientras realiza el cambio por completo.