Sí, Gwen Stefani debía salir de gira este próximo verano por el Reino Unido. Así lo anunció a finales del año pasado, cuando de pronto se montó un tour no por salas ni arenas, sino directamente por castillos en el Reino Unido. Castillos. Actual castillos, de rollo medieval.
Gwen Stefani, que no tiene un hit en UK desde 2007 y que lo único certificado desde entonces es un villancico -que todos sabemos por qué funciona siempre un villancico, poniéndole esas velas a San Playlisting Navideño-. Esa misma Gwen Stefani se quería haber paseado por media docena de castillos británicos este verano.
Como era de esperar, aquella noticia hizo menos ruido que un aire acondicionado de Fujitsu y pasados los meses, nadie estaba hablando del tour sino era para recuperar la noticia y decir “WTF“. Y llega abril. Y todas las esperanzas que teníamos de ver a Gwen Stefani recitando el mester de clecería desde lo alto de una torre se desvanecen.
La cantante ha cancelado sus shows en todos los castillos y no habrá forma de verla con sus mejores atuendos medievales haciendo un cover de ‘Hollaback Girl’ con lira, laúd y cítara. Una auténtica perdida para todo su público y para la señora de la bufanda mágica, que tenía previsto poner un puestito en la entrada del show.
¿Y cómo ha anunciado Gwen toda esta debacle? Pues básicamente de ninguna manera. El anuncio de los conciertos sigue en sus redes sociales, pero los compradores de tickets ya han recibido una discreta notificación de Ticketmaster a través de sus correos electrónicos. La cantante no ha dicho ni mu al respecto en sus redes sociales, volcadas ahora con los festivales que tiene por delante y su ahora único show en UK como telonera de Pink. Telonera. De Pink.
Ahí estamos.