La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y aunque no nos hemos dado todavía a la escucha en bucle de villancicos pop, poco nos queda. En cuanto termine el mes de noviembre, pulsamos el play y no hay quien nos detenga. Por ahora, os dejamos con tres nuevas propuestas, a cargo de Gwen Stefani, Meghan Trainor y Joan Garrido, los fantasmas del pasado, presente y el culo de la Navidad.
‘Holidays’, Meghan Trainor feat. Earth Wind & Fire
Además de un puñado de versiones de clásicos navideños, el nuevo álbum de Meghan Trainor llega también con media docena de canciones inéditas, incluída esta, ‘Holidays’, en la que colabora con los clásicos del disco y funk Earth, Wind & Fire. Un uptempo poco navideño de no ser por la letra, pero que también se agradece que refresque los playlist de villancicos y que ahora cuenta con un lyric vídeo en plan karaoke, con la cabeza de Meghan dando botecitos por encima de los lyrics.
El cuarto álbum de Meghan Trainor, ‘A Very Trainor Christmas’, no ha sido precisamente acogido con gran entusiasmo, con un #144 en Billboard, pero se espera que la escalada de hits navideños (Mariah podría reentrar al top40 esta semana) de nuevas alas al trabajo.
‘Here To Christmas‘, Gwen Stefani
Gwen Stefani también se enfunda su mejor boa de espumillón alrededor del cuello para poner música a la campaña navideña de Hallmark, la mayor fabricante de tarjetas regalo y demás historias de la época en Estados Unidos. Stefani se ha unido a Ryan Tedder para dar forma a ‘Here This Christmas’, otra animada propuesta del corte ‘vuelve, a casa vuelve, por Navidad’, que tanto se estila en estas fechas y en los anuncios de turrones Jijona.
Gwen Stefani publicó su álbum navideño, ‘You Make It Feel Like Christmas’, en 2017. Desde entonces, en su carrera ha habido más villancicos y algún dúo con su marido, Blake Shelton.
‘Have Yourself A Merry Little Christmas’, Joan Garrido
Y el único de la lista de hoy en no apuntarse a estos de los villancicos inéditos ha sido Joan Garrido, concursante de ‘OT 2018’, que ha decidido publicar un álbum navideño completo en clave de crooner, algo que hace unos días os explicábamos como una idea comercial bastante más interesante de lo que aparenta.
El primer single ha sido ‘Have Yourself A Merry Little Christmas’, con sus bonitos arreglos de orquesta, su clasicismo hasta las nubes y una correcta interpretación del artista, que se mete en su papel más Michael Bublé mientras se pasea por una fiesta tomando champán y saludando a un puñado de gente random, incluido su compañero Dave Zulueta, que dice el rumor que si no aparece en cada vídeo de triunfitos, podría desaparecer de la faz de la tierra.