El próximo 11 de febrero se publica el nuevo álbum de Merche, que será el décimo en su carrera y el primero desde que lanzara el himno de la vacunación que fue ‘La Diabla’. Para nosotros siempre es un buen momento a recordar de Merche; ese y el del lanzamiento del chotis-pop ‘Si Te Marchas’, que ya revolucionó la manera de trenzar folk y pop mucho antes de que conociéramos a Tanxugueiras.
Y en los últimos meses, Mer’t Che lleva una racha exquisita de diseño gráfico, con las carátulas de sus más recientes singles recuperando la preciosa tradición del WordArt superpuesto sobre imágenes de corte Terry Richardson. En ellas, la cantante de clásicos como ‘Qué Estoy Haciendo’ posa delante de un fondo blanco con animal print, siempre pendiente de las tendencias y del gotelé al mismo tiempo.
Precisamente por eso nos ha sorprendido la portada de su nuevo trabajo, ’20 Conmigo’, que carece de posado de la artista. No podremos verla ofrecer su propio ‘That Don’t Impress Me Much’ con un abrigo de leopardo, no podremos imaginarla saliendo de la tienda de Raquel Bollo cargada con bolsas de ropa de piel de tigre sintética. No la veremos irse de safari -la aventura animal, no el navegador web- con la mejor cebra del mercado. El print, no el animal; aunque la situación sería mucho más hilarante si fuera el animal.
En ’20 Conmigo’, el protagonismo es el de los logos, que eso sí, siguen con la estética WordArt y tienen claro un mensaje: “go graphic designer, give us nothing!”. Mer’t Che ha explicado que la carátula es especial por un motivo que aún no puede desvelar. Estamos tremendamente intrigados del espectacular derroche de marketing y creatividad que se esconde tras estas letras doradas sobre fondo blanco. Además, resulta increíble como, siendo solamente letras, no tiene nada de minimalista. Ella todo. Le gusta el oro. Disfruta.
Ver esta publicación en Instagram