Tres son tres las artistas que hoy nos ocupan: bueno, son unas cuantas más si contamos a Ventino miembro por miembro. Pero ya nos entendéis. Este es uno de esos posts que recopila varios vídeos porque las 24 horas del día no nos dan para comentar cada cosa que ocurre en su propio post y, además, vivir.
‘Enough’, de Fantasia
En blanco y negro, y trayendo consigo toda la clase y eleganza del mundo, llega de vuelta Fantasia con ‘Enough’, un corte R&B con algo de guitarreo reminiscente de los 90 que la coloca de vuelta en clave Mary J. Blige, despues de un más relajadito ‘The Definition Of…’, que fue uno de nuestros discos favoritos de 2016. Han pasado tres años, y Fantasia vuelve con el mismo chorro de voz, pelucas para parar un tren, y un vídeo en blanco y negro un tanto confuso: ¿por qué hay partes dignas y otras grabadas en directo de manera tan random?
‘Andan Diciendo’, de Ventino Feat. Lalo Ebratt & Yera
Después de pasarse un tiempo con un perfil medio-bajo, las chicas de Ventino tiran la casa por la ventana con una doble colaboración y un tema reguetón bastante más directito: ‘Andan Diciendo’ sigue una fórmula un tanto básica, pero su telenovelesco desarrollo y la contraposición de sus voces a las de los invitados, que suman un hook extra a la canción, podrían dar a las chicas un hit en condiciones. De momento, presentan un vídeo en el que la telenovela llega a mayor desarrollo, con cada una de ellas cumpliendo un papel en la historia.
‘Nothing Really Matters’, de Gabrielle Aplin
Gabrielle Aplin continúa su sendero pop con una efectista pero no especialmente memorable ‘Nothing Really Matters’. La cantante ha lanzado singles bastante mejores que este, algo enturbiado por un drop post-estribillo que suena ya bastante demodé en pleno 2019. Sigue teniendo un don para las melodías y una voz preciosa, pero necesita canciones mucho más potentes que esta para que el foco vuelva a su persona, que diría Isabel. Por ahora, ‘Nothing’ es disfrutable y su vídeo lo es en consonancia, repleto de color, postureo floral y ganas de unir al mundo en paz y armonía.