Mmmm… pegaíta a la paré. ¿Llevamos todo el día repitiendo esto con voz de ultratumba? Es posible. ¿Llevamos todo el día tratando de mover el pompi a ritmo de ‘La Santa‘ de Lola Indigo? Deberíais saberlo. ¿Llevamos todo el día fracasando en ese intento porque cada vez que creemos tener pillado el punto de la canción cambia de tempo? También. Se nos queda el pompi a medio camino y al final lo que vamos a conseguir es tener un tirón. Permaneced atentos a las llamadas al 112 durante la jornada.
Dolores De Indigo se da un banquete de SECSIsmo -no confundir con ‘sexismo‘, que de eso nada- en su nuevo single, que viene acompañado de un clip en vertical porque 2023 manda y estarás leyendo esto en el móvil. Y como explicamos hace unos días, las cosas como son: Youtube está tan muerto que hay gente dejando flores en la puerta de su sede, como su fuera aquello Buckingham en 1997 o la discográfica de Álvaro De Luna el día que salió su álbum.
Lola Indigo sigue sacando brillo a ‘El Dragón’ antes de sus presentaciones en directo el 6 y 13 de mayo en Madrid y Barcelona, y ‘La Santa‘ nos muestra el lado más urban del trabajo, después de ahondar más en el pop con ‘An1mal‘ y ‘Corazones Rotos’. Esta Dolores se revuelca coreografiada en un mar de lesbianismo y agua -una combinación que siempre favorece en los videoclips o en las vacaciones de Isabel Pantoja y María Del Monte en los 90-, se mueve frenéticamente contra la pared -porque para algo lo dice en el estribillo de ‘La Santa’– y mira a cámara con cara de acabar de tener un orgasmo por el simple contacto de los dos bodys imposibles que se ha colocado para la ocasión y que la presentan más SECSI incluso de lo habitual.
Dolores se mueve, Dolores reta a cámara, Dolores confirma que no hay quien la tosa en números de baile pegaíta a la paré. ‘La Santa’ es probablemente el mejor de los cortes publicados desde su tercer álbum. O al menos el que mejor pack se trae en combinación con sus visuales y su actitud.
★★★★
Será tu rollo si: sales el sábado con el tanga que menos bolas tiene, tienes carnet en la piscina municipal, tu pastel favorito son las carolinas.