Si sois fans de ‘Game Of Thrones’ y esperabais la llegada de abril del próximo año como agua de mayo, podéis acudir rápido a Conforama, echar un vistazo a su catálogo de butacas reclinables, elegir la que más os gusta y tomar asiento para estar cómodos, porque la serie no se estrenará en la fecha prevista.
Bueno, aunque tampoco es que fuera una fecha prevista de forma oficial, sino que respondía a unas declaraciones de Maisie Williams en las que la actriz dejaba caer que sería el mes de abril el elegido para el estreno del final de la serie. Sin la confirmación de HBO, parece que la fecha actual se moverá más entorno al verano, sobre el mes de junio para ser exactos.
¿Y de dónde parte este aparente retraso? Pues de Joe Bauer, responsable de efectos visuales de ‘Game Of Thrones’, que ha confirmado que el equipo acaba de empezar con los trabajos de postproducción de la ficción, y que la nueva temporada será premiable en los Emmy 2020. A partir de ahí, sólo hace falta tirar de matemáticas: si los Emmy 2019 acogen las series que se estrenan antes de 31 de mayo, es evidente que ‘Thrones’ verá la luz a patir de junio.
Eso sí, después han seguido jugando al despiste, al decir que “esperan tenerla lista en ocho o nueve meses”, lo que nos lleva de vuelta a la teoría de abril. Lo que está claro es que la última tanda de capítulos habrá que tomársela con paciencia porque el equipo quiere terminar la época de los tronos por todo lo alto.
Recordemos, además, que la grabación de la precuela de la ficción dará comienzo en cuanto finalice la serie original, en 2019. ¿Estáis bien cómodos en vuestro sillón? Dejad las palomitas para cuando HBO tenga a bien poner una fecha en el calendario.