¿Recordáis ‘Blond’, el disco que hizo que media industria se pusiera a debatir las normas de los Grammy porque iba a quedarse fuera de las nominaciones? Si no lo recordáis es normal, Frank Ocean ha conseguido que, a su lado, ‘Lubna’ de Mónica Naranjo quede como el disco más promocionado de la historia. Y es que desde que lanzara el álbum y el vídeo para ‘Nikes’, su primer y único single, poco o nada ha hecho Ocean por la supervivencia del álbum, que ha terminado siendo un relativo fracaso en ventas, a pesar de ser uno de los mejores lanzamientos del pasado año.
En cualquier caso, Frank Ocean va a seguir pasando de promocionar el disco, porque este mismo viernes ponía a la venta ‘Chanel’, una canción inédita que ni se incluye en ‘Endless’ -aquel álbum con el que se quitó a Def Jam de encima- ni en ‘Blond’. El cantante ha estrenado el tema en su programa de radio ‘Blonded’, en Beats 1 de Apple Music, así como una remezcla del mismo con A$AP Rocky.
Pues bueno, mejor algo que nada, y la verdad es que ‘Chanel’ es bastante digna, pero después de trabajar tanto en los trabajos y del esfuerzo que supone la creación de un buen disco, ¿por qué los abandonan de semejante manera?