En el mercado británico -no sabemos muy bien si tanto en el americano al que también parecen aspirar-, Little Mix podrían tener en Flo unas dignas herederas de sabor más R&B. La girlband ya ha colado en listas dos singles, prepara su álbum debut y tiene en este ‘Fly Girl’, junto a Missy Elliott, el más eficaz de sus hits hasta el momento en el aspecto comercial.
Y ellas lo tienen todo para triunfar: muchísimo talento, los looks, las referencias y el catálogo, avalado por la experiencia de un MNEK que las produce desde el primer día. Y hasta ahora, todo en Flo había ido rodado, pero en la performance de ‘Fly Girl’ en el show de Jimmy Fallon se ha visto que aún queda curro por hacer.
Y es normal, se nos habían presentado como un producto listo para envolver con un lazo y servir como regalo y en realidad, como es obvio en una era de debut, aún hay trabajo que hacer para que el envoltorio no luzca arrugado y preparado en cuestión de tres minutos cual becaria de El Corte Inglés en plena campaña navideña.
Si va a haber coreografía, hagamos una coreografía en condiciones. Si la referencia es Destiny’s Child, esa coreografía tiene que estar marcadísima. No puede parecer guiada por Bad Gyal. Y si la referencia es TLC, entonces remarquemos más que esa es la idea, porque lo de ‘Fly Girl’ en Fallon se ha quedado en tierra de nadie. La referencia figurada, no el programa de ‘Supervivientes‘ de los martes. El bailecito era discutible, la ausencia de Missy Elliott se ha compensado de forma un tanto raruna y si vamos a hacer playback de las armonías del estribillo y ad–libs, procuremos saber dónde entra la voz. Que no pasa nada por hacerlo, las Flo han demostrado manejarse con soltura en cuestiones vocales y también sirven aquí en realidad.
Una performance que puede no haber sido la mejor de las suyas hasta la fecha, pero que también nos hace ver que si esto es lo más meh que pueden entregarnos, lo mejor puede ser estupendo. Eso sí, chicas, no bailemos por el mero hecho de tener que bailar. O bailemos en condiciones si hemos decidido hacerlo.