Ay, el público inglés, con qué facilidad olvida a sus ídolos momentáneos, especialmente cuando estos salen de ‘The X Factor’. Lo muchísimo que les costó retomar la relación con James Arthur, lo fácilmente que pasaron página con Alexandra Burke y el poco caso que les han hecho, recientemente a Matt Terry o Louisa Johnson. El caso de Fleur East es algo distinto, porque a diferencia de los anteriores, ella no llegó a ganar el concurso, pero sí consiguió bastante más impacto que el hombre que le quitó el premio en la gala final, Ben Haenow.
Fleur se redimió con el lanzamiento de ‘Sax’, un rip-off de ‘Uptown Funk’ lanzado apenas semanas después de que su versión del tema de Mark Ronson alcanzar el #1 de iTunes con cifras de escándalo. Cifras tales que obligaron al productor a adelantar el lanzamiento del tema mes y medio, por miedo a que la versión de Fleur se popularizara aún más.
‘Sax’ llegó al #3 de Reino Unido, y se popularizó en media Europa incluida España, donde a pesar de su relativamente discreto #24, la canción está certificada Platino, y obtuvo un apoyo masivo de radios. Después de eso, sin embargo, nada fue demasiado bien: su álbum debut, ‘Love, Sax & Flashbacks’ se estancaba en un top20 que apenas superó las 60m copias, y no volvió a la lista de singles con ningún tema.
Ahora, cuatro años después de aquello, Fleur tiene una nueva oportunidad con ‘Favourite Thing’, lanzada desde su nuevo sello, Hunter Corp Records, después de que la artista volviera del reality de supervivencia ‘I’m A Celebrity, Get Me Out Of Here!’. Y después de escuchar el tema y verlo en imágenes, sinceramente, deberíamos concederle una tregua a la muchacha. Es una de esas artistas todoterreno que cantan lo suficientemente bien como para ejecutar una balada con soltura, y bailar como para dejarte hecho mierda cuando tienen delante un bop en condiciones como este.
Sí, en ‘Favourite Thing’ habría detalles que pulir para modernizarla y hacerla cool del todo, pero tiene los ingredientes que confirman que Fleur es una de las artistas más completas que haya salido de ‘The X Factor’. Es improbable que así sea, pero ojalá el público británico ceda y vea en East la popstar que merecen tener en las islas. Una que, además de looks y voz, pueda poner un show sobre el escenario.