Bueno, pues parece que el ‘Corazón Latino’ de David Bisbal ha recibido un bypass y vuelve a latir con normalidad, después de un par de álbumes de sonido ‘experimental’ del cantante. Que tampoco os vayáis a pensar que se puso a tocar música oceánica al estilo Bjork, pero es cierto que su sonido pop se fue refinando, incluso coqueteando con la electrónica en el sorprendentemente digno ‘Hijos Del Mar’, de hace un par de años.
Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, Bisbal ha vuelto dispuesto a recuperar el terreno que ha ido cediendo en favor de nuevos talentos con el paso de los años, y poco queda del pop bailable de ‘Antes Que No’ en su nuevo single. Bueno, queda bastante de pop, queda bastante de bailable, pero los derroteros se mueven más en torno a la rumba disfrazada de urban latino. Vamos, que David Bisbal quiere un single certificado en la lista de singles y va a por todas.
No sabemos si es el descontento que le ha generado el funcionamiento de sus últimas canciones (el álbum fue bien, certificado Platino), con el primer single de aquel disco quedándose a la mitad de streams que ‘Diez Mil Maneras’ (23 millones frente a más de 50), pero David se ha propuesto tirar la casa por la ventana con la colaboración con Sebastián Yatra en ‘A Partir De Hoy’.
Le ha pedido prestado el ambiente verbenero a lo último de Antonio José, por poner un ejemplo, el rollo de vídeo estival a Luis Fonsi y utilizando a su feature colombiano como amuleto, puede tener todas las de marcarse un hit en condiciones en los meses venideros, que vuelva a darle algo de aire.
Por nuestra parte, nos apena que Bisbal renuncie a la calidad por la cantidad, aunque la canción no es del todo infumable: tiene un pase con un par de caipirinhas a la orilla de la playa.