El rumor está ahí. Fergie volvería a The Black Eyed Peas este 2023 y al parecer, la noticia parte de alguna información que el management de la banda habría dejado caer a varios medios. Ahora bien, nada ha sido confirmado por el grupo o por la solista.
El rumor del regreso de Fergie tiene posibles tintes de realidad, pero también posibles tintes de herramienta dentro de una mentira. Y nos vamos a explicar mejor, pero habéis de saber que ambas opciones parten del mismo motivo: el hecho de que The Black Eyed Peas son cabezas de cartel del Pride de Brighton este año. Ellos serán líderes del cartel el 6 de agosto, mientras que Steps lo liderarán el 7.
Y aquí es donde entra esta movida de noticia. Vamos con las dos hipótesis desarrolladas:
A. La noticia sería falsa, pero sí estaría enviada por el management
La no confirmación podría haberse dado porque The Black Eyed Peas no tuvieran ninguna intención de reunirse con Fergie, que abandonó el grupo hace ahora 16 años. ¿Para qué inventarse esto entonces? Pues por el revuelo montado con el hecho de que ellos sean cabeza de cartel del Orgullo de Brighton. Realmente, el trío sin Fergie no pega mucho liderando esas fiestas.
Más que nada porque en el Reino Unido no han pisado las listas desde 2016, cuando la revisión de ‘Where Is The Love’ pasaba por el #47. Con un original no han pisado el top100 desde 2011, con el #17 de ‘Don’t Stop The Party’. La banda no ha conseguido un hit con ninguno de sus 15 lanzamientos siguientes. Ni siquiera con ‘Ritmo‘, que tuvo notable aceptación internacional. Ni con ‘Don’t You Worry’, a pesar del tirón de Guetta en el país.
El rumor de regreso de Fergie, cierto o no, calmaría un poco las aguas después de que la noticia de su presencia en el Festival de Brighton las haya revuelto un poco. El efecto diva y la expectativa de recuperar los hits de antaño ofrecería algo de contexto a su participación.
B. La noticia sería cierta
Precisamente en ese contexto del Pride, la vuelta de Fergie tendría también todo el sentido. Bien para quedarse de forma perpetua, o como manera de celebrar su participación en la banda ofreciéndole un extra al público que el trío se quedaría corto al aportar.
Recordemos que, aunque los Black Eyed Peas han conseguido mantener cierto status a base de colaboraciones los últimos años, su último trabajo ‘Elevation‘ ha sido un estrepitoso fiasco en streams y funcionamiento comercial, llegando apenas al #90 de Francia, con la mitad del trabajo por encima de las 500k escuchas. Considernado que tenían a Anitta, Ozuna, Daddy Yankee o Nicky Jam en el tracklist.
Un regreso de Fergie podría suponer un reformulamiento después de su momento latino, volviendo a un dance que está de nuevo de moda en el mainstream y podría sostener un par de eras más. Además de facilitarles la interpretación de los clásicos.