Cómo nos gusta un beef, especialmente si el contenido del mismo es el mayor y más completo absurdo. Con lo cual, el de esta semana nos tiene totalmente fascinados. Resulta que Karol G anunció, hace unos días, que iba a cambiar su pelo, tiñendo su melena azul de los últimos meses para dar arranque a una nueva era musical. Algo normal, vaya, lo de cambiar de color de cuando en cuando, salvo que sea una componente de Sweet California.
Pero claro, Karol G se ha teñido el pelo de rojo. De rojo ‘Motomami’ más exactamente. Y obviamente, los fans de la cantante de flamenco-fusión Rosenda no han tardado en reabrir viejas heridas. Y es que la historia de Rosalinda y Carolina Ge viene de largo: cuando la última lanzó el latin-smash ‘Tusa‘, el fandom de Rosalía la acusó de plagiar estética y movimientos de la catalana en el vídeo oficial del tema. Para colmo de males, poco después se publicaba ‘A Palé’, donde la artista parecía mandarle un mensajito a la de ‘Provenza‘: “to’ lo que invento me lo trillan”, decía la canción.
¿Ha inventado Rosalía el pelo rojo? Evidentemente no, porque ese pelo fue inventado por Cher, como todo en el Planeta Tierra, en la era de su ‘Greatest Hits’ en 1999, influenciando después a artistas como Dulce María o La Pelopony, siempre pendientes de si Cher esto o Cher lo otro. Pero también es casualidad que, de todas las opciones habidas y por haber, Karol G haya terminado con el pelo en el mismito color que Rosalía.
Esperemos que, por lo menos, no sea para anunciar el lanzamiento de ‘Autotita‘, su nuevo álbum, precedido por los singles ‘Anime‘, ‘Pollo A La Pantoja’ y ‘La Popularidad (feat. Romeo Santos)’.
Eso sí, no os penséis que Rosalía se ha quedado quieta ante el nuevo cabello de Karol: la artista ha dejado clarísimo que ella vino primero con este trend que ahora comparten, y ha publicado una serie de fotografías en Instagram en las que llega a escribir que ella llevó el pelo de ese color ya en marzo, durante la presentación de ‘Motomami‘ en TikTok. Durante el día, Rosenda ha ido colgando varias imágenes suyas con el pelo rojo. Un pelo, por cierto, que también recuperó para su concierto en Mallorca. Casualidades de la vida.