Eurovisión 2021 | Segunda Semifinal | Las diez canciones clasificadas

Eurovisión 2021 | Segunda Semifinal | Las diez canciones clasificadas

Vamos con el análisis de lo que nos gustó de las diez clasificadas y lo que resultó más discutible:

 

San Marino 🇸🇲 ‘Adrenalina’, Senhit feat. Flo Rida

Lo que moló | Que ella lo estaba dando todo. Era SU momento. Flo Rida estaba presente y no en pantallas únicamente. La canción, dentro de lo que sería el subgénero eurovisivo, es bastante bop.

Lo no moló tanto | Fuera del subgénero eurovisivo, esto pasó de moda hace más de un lustro. Senhit es un poco Roser, nunca queda claro cuánto hace en serio y cuánto sabe que es una broma. Todos los elementos inconexos de su puesta en escena. Todos.

 

Grecia 🇬🇷 ‘Last Dance’, Stefani

Lo que moló | La canción, muy Dua Lipa, que ya partía de entre nuestra favoritas. Los momentos en los que los bailarines y ella no están haciendo el ridículo.

Lo no moló tanto | El bochorno que es la puesta en escena y que nadie saliera a parar esa maquinaria cuando fue el momento. Muy de actuación de fin de curso. Ella tenía la actitud por los suelos: si vas a ser diva, véndelo.

 

Moldavia 🇲🇩 ‘Sugar’, Natalia Gordienko

Lo que moló | El espíritu de catálogo de María De Mora, siempre a favor del espíritu de popstituta.

Lo no moló tanto | El momento en el que Natalia, intentando ser vocalista, “sostiene” una “nota” durante muchísimos segundos. De hecho, la nota “más” “sostenida” de la historia del Festival. La sonrisa muy amplia, pero la actitud corporal de funeral. Los visuales repetidos de los polacos.

 

Islandia 🇮🇸 ’10 Years’, Dađi Og Gagnamagniđ

Lo que moló | Hit. No hay más que decir. La medida perfecta entre la memez y la seriedad, siendo perfectamente consciente de lo primero, y sin dejar que eso tome el control sobre un buen tema. El final, con ellos quietos en escena para aprovecharlos tres minutos completos en el escenario.

Lo no moló tanto | Que los pobres iban con el ensayo general por no poder aparecer en escena por un positivo de Covid en la banda. El resto, todo fetén.

 

Serbia 🇷🇸 ‘Loco Loco’, Hurricane

Lo que moló | Que fueron de las pocas que entendieron la tarea: si llevas un uptempo de mamarracheo, haz el favor de hacer la mamarracha. Serbia cumplió y dio una lección al resto. Así sí. Los visuales, que no distraían de los verdaderas protagonistas: ellas y los ventiladores.

Lo no moló tanto | Todo fue un mess. Pero realmente era el mess que la gala necesitaba en ese momento, así que no es cuestión de criticarlo.

 

Albania 🇦🇱 ‘Karma’, Anxhela Peristeri

Lo que moló | La puesta en escena, muy calculada en colores, planos y bodys de cristales plateados que van pasando de concursante en concursante.

Lo no moló tanto | ¿Qué canción era esta? Albania pasó porque había que elegir diez y no había diez canciones memorables en esta semi.

 

Portugal 🇵🇹 ‘Love Is On My Side’, The Black Mamba

Lo que moló | Que en una semifinal tan meh logró parecer bastante más competitiva de lo que realmente es. El paso del blanco y negro a la luz del staging de paseo nocturno.

Lo no moló tanto | La nasalidad forzada para sonar soul, el hecho de que para ser la canción con la carta de credibilidad de la semifinal, suene a descarte de un disco de Macy Gray. De los malos de Macy Gray.

 

Bulgaria 🇧🇬 ‘Growing Up Is Getting Old’, Victoria

Lo que moló | Es otra de esas canciones con cabida en el mercado real de Billies Eilishes y Olivias Rodrigos. El pop sutil, de mensaje claro, melodía minimalista y bonita. La puesta en escena se entiende sin explicaciones extra. Estuvo bien cantada.

Lo no moló tanto | La canción es bonita, pero ¿no resultó un pelín más aburrida de lo que imaginabais que sería?

 

Finlandia  🇫🇮 ‘Dark Side’, Blind Channel

Lo que moló | El estribillo de la canción es pegadizo, lo que hace de su actitud rockera algo bastante más accesible para otros públicos. En una final tan floja, su pase estaba justificado. Normal que el público gritara “Finland, Finland” cuando sólo quedaba un spot. Imaginad que llega a pasar Letonia en vez de ellos.

Lo no moló tanto | Es un poco la canción pop-metal que cabría esperar del país. Efectiva pero poco sorprendente. Igual que la puesta en escena.

 

Suiza  🇨🇭 ‘Tout L’Univers’, Gjon’s Tears

Lo que moló | La canción, que es una preciosidad. La épica de determinados momentos de la puesta en escena, sobre todo con la iluminación. El directo.

Lo no moló tanto | Los movimientos espasmódicos, la estructura del escenario… no distraigas de una canción que tiene lo suficiente que ofrecer. Una escenografía rocambolesca tiene que dar alas a un tema pobre, no quitárselas a uno bueno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies