Actualidad

Eurovisión 2019 | Segunda Semifinal | Las 10 canciones elegidas

Eurovisión 2019 | Segunda Semifinal | Las 10 canciones elegidas

La segunda semifinal de Eurovisión se desarrolló sin demasiado margen para la sorpresa: se clasificaron las 10 que previsiblemente lo harían, sin demasiados efectos wow durante las entregas de los pases a la final. Eso sí, el nivel de las presentaciones fue superior al de la primera semifinal. Vamos con lo que moló y lo que no de la segunda gala:

 

Macedonia Del Norte | ‘Proud’, Tamara Todevska

Lo que moló | Que le quitara un poco de impacto a la actuación de Rusia utilizando un poco de sus mismas estrategias de repetición en pantalla. Estuvo muy bien ejecutada vocalmente. Como balada es aceptable, aunque antigua.

Lo que no moló tanto | Pues que es una canción feminista captavotos. El mensaje es maravilloso, pero es demasiado obvio y canta mucho a «votadme, soy feminista». No estaría de más que la candidatura dependiera también de sí misma.

 

Países Bajos | ‘Arcade’, Duncan Laurence

Lo que moló | Una interpretación magistral. La escenografía sutil con el piano, el fondo en tonos azules y los primeros planos de él fue preciosa. La épica del estribillo de la canción.

Lo que no moló tanto | Es una canción cuca, pero no deja de sorprendernos que se la vea como tal contundente ganadora de este año. La bola blanca bajando del cielo es un sinsentido dentro de la escenografía.

 

Suecia | ‘Too Late For Love’, John Lundvik

Lo que moló | Lo magnético de John, el coro góspel, y la canción en sí, te tienen pegado a la pantalla hasta que terminan. La puesta en escena, elegantísima, acorde con el tema en sí.

Lo que no moló tanto | ¿Qué ha ocurrido con la realización? Han añadido cambios que no les han beneficiado nada: el peor de ellos, el que el público en casa no vea el efecto de aparición del coro.

 

Rusia | ‘Scream’, Sergey Lazarev

Lo que moló | La puesta en escena, que quedaría mejor en una canción a la altura. Vocalmente y visualmente, él fue la bomba.

Lo que no moló tanto | Es la segunda vez que Sergey acude a Eurovisión con una puesta en escena que se come la canción y la hace quedar en un muy alejado segundo plano. ¿Alguien puede tararear algo del tema o sólo recuerda los espejos?

 

Azerbaiyán | ‘Truth’, Chingiz

Lo que moló | Toma nota, Rusia: así se hace una puesta en escena que no va en detrimento de la canción. El estribillo del tema, los láseres corazón del principio, Chingiz en sí, la sensación de que llegan con todo muy bien trabajado.

Lo que no moló tanto | El momento en el que aparece él como en forma de espíritu y baja hasta solaparse con su cuerpo presente, que fue cutrísimo e innecesario.

 

Dinamarca | ‘Love Is Forever’, Leonora

Lo que moló | El efecto cuqui entre tanta gente intensa y tanto pop bailable. Leonora tiene un punto infantil que resulta contagioso y buenrollista, y no está de más en la gala. El estribillo súper pegadizo y facilón.

Lo que no moló tanto | Los primeros planos de Leonora, quizá por los nervios, daban un poco de mal rollo. La letra de la canción es tremendamente infantil, y no en el buen sentido.

 

Noruega | ‘Spirit In The Sky’, Keiino

Lo que moló | La canción es híper popera y súper pegadiza. Recuerda al pop de finales de los noventa, el espíritu de Aqua, y los dos intérpretes principales venden bien el pescao. El concepto de ‘patronus’ del final, con los animales encima de cada uno de ellos.

Lo que no moló tanto | Es una canción mamarracha, y le faltó colorido y orejas de gato a la presentación. No mola que Noruega se lo tome tan en serio.

 

Suiza | ‘She Got Me’, Luca Hänni

Lo que moló | Que Luca se posicionó como el Eleni Foureira del año: lleva una canción pop pegadiza y es el que más escenografía de vídeoclip tiene. El baile está bastante bien, la realización es estupenda, él tiene ganadísimo al público.

Lo que no moló tanto | Pues que es el mismo concepto y color que el de Benjamin Ingrosso, pero en plan de barrio. El excesos de rojos en Eurovisión 2019, ¿cuántos han salido y saldrán con el color a escena?

 

Malta | ‘Chameleon’, Michela

Lo que moló | Que lo tienen todo: un estribillo pegadizo, un buen drop, un buen uso del color que los diferencia, una escenografía chula, un buen montaje de cámaras…

Lo que no moló tanto | … pero no destila nada de carisma. No hace falta que Michela sea una diva, pero da un bajón tremendo a la candidatura, está como pasando por su propia canción. Todo el show se la termina comiendo con patatas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies