Actualidad

Eurocanciones ’19 (Pt. 6) | Lo mejor y peor de Italia, Eslovenia, Letonia, Rusia y Montenegro

Eurocanciones ’19 (Pt. 6) | Lo mejor y peor de Italia, Eslovenia, Letonia, Rusia y Montenegro

En 8 partes, y de cinco en cinco, iremos analizando las canciones que este año compiten en el Festival de Eurovisión por llevarse el micrófono de cristal, el aplauso de toda Europa y el juego de mesa del programa. Vamos a deternos en cada una de las propuestas, echando un ojo a lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¿Estamos listos para el viaje por la música europea? Arranquemos pues los euromotores.

 

Italia | ‘Soldi’, Mahmood

Lo mejor | Es una composición elegante, moderna, y súper disfrutona. El mensaje social es además otro punto a favor, y por descontado, las palmadas del estribillo. El rollito de Mahmood en sí.

Lo peor | Después del estribillo real podría haber una segunda parte que tirara algo más arriba, con un gancho más potente, porque la vuelta a las estrofas es un poco coitus interruptus.

¿Cómo va en apuestas? 4/41

 

Eslovenia | ‘Sebi’, Zala Kralj & Gašper Šantl

Lo mejor | El postureo intimista, la producción cristalina de la base, la voz de la cantante, que podría arrastrar a un público ya acostumbrado al timbre desganado de Billie Eilish.

Lo peor | La canción, incluso dentro del concepto intimista, es demasiado plana, el estribillo llega, se va, y uno no se ha alterado siquiera. Va a necesitar venderse bien sobre el escenario para no pasar inadvertida.

¿Cómo va en apuestas? 16/41

 

Rusia | ‘Scream’, Sergey Lazarev

Lo mejor | La capacidad vocal de su cantante, y la epicidad del estribillo, imaginamos.

Lo peor | Francamente, es una canción bastante aburrida en melodía y arreglos: está centrada en verlo a él hacer runs, pero no termina de ir a ningún lado en realidad. Quedará bien porque es Rusia, y el año pasado fue una mera excepción, pero su posición en apuestas es francamente ridícula.

¿Cómo va en apuestas? 2/41

 

Letonia | ‘That Night’, Carousel

Lo mejor | Que explota el puntito country folk que este año tiene muy poca presencia -por no decir ninguna- en el Festival. Es la representación del Eurovisión sin fuegos de artificio, puede conquistar al jurado si en directo mantiene un buen nivel.

Lo peor | Es una canción bonita en teoría, pero está cantada con un punto de apatía que no llega a ser nostálgico, ni alegre, ni triste. Debería afinar más la intepretación para consolidarla como una buena candidata.

¿Cómo va en apuestas? 39/41

 

Montenegro | ‘Heaven’, D Mol

Lo mejor | Que va última en las casas de apuestas.

Lo peor | Básicamente todo: es la canción más hortera de entre todas las candidatas con diferencia. Y lo peor es que ni siquiera es un tipo de hortera guay. Suena a canción benéfica de actores de Disney Channel pasada por un necesario filtro folk para Eurovisión. Un espanto.

¿Cómo va en apuestas? 41/41

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies