Miley Cyrus está a la huída, aunque realmente sólo en el nuevo vídeo de Mark Ronson en el que colabora, ‘Nothing Breaks Like A Heart’, porque por lo demás, está a punto de firmar un comeback de lo más inteligente. Y es que sí, el single es realmente el primer adelanto del nuevo álbum de él, pero visto lo que la cantante se ha involucrado en la promoción del tema, imaginamos que también supone el pistoletazo de salida de una nueva era suya.
Pero como decimos, dónde sabemos que irá incluido es en ‘Sad Bangers’ -bendita casualidad, también-, el nuevo disco anunciado por Mark Ronson. Y aunque vaticinábamos que Miley abandonaba la granja, por los adelantos del vídeo que sugerían que todo supondría un giro más hacia la música disco, la verdad es que ‘Nothing Breaks Like A Heart’ funcionaría también a las mil maravillas como single de ella, por, precisamente, no haber renunciado de golpe y porrazo a su etapa folkie-americana.
El single bebe de sonidos clásicos americanos, aunque Ronson los produce después con el suficiente gracejo que le faltaba a todo ‘Younger Now’ y que apenas podía intuirse en ‘Malibu’ y algún puntual corte más. Esta canción, intensa pero bailable, clásica pero juvenil, country pero pop, era lo que, quizá, aquel álbum debería haber sido. Una Miley Cyrus más ‘influenciada por’ que ‘disfrazada de’.
Y ojo, porque el tema llega con un vídeo oficial espectacular: en él, la cantante es perseguida por la policía después de varios destrozos por la ciudad, que posicionan a Cyrus en un club de striptease, el caos del consumismo y delante de niños utilizando armas. Una inteligente crítica con envoltorio cinematográfico que, insistimos, es una pena que no sea el primer single de un álbum de Miley que siguiera esta corriente.
¿O lo será?