Por increíble que parezca, considerando nuestros resultados en el Festival de adultos, España es una fuerza muy a tener en cuenta en el Festival de Eurovisión Junior. De sus 9 participaciones hasta la fecha, sólo en 2 ha quedado fuera de marcarse un top5 y sólo una vez quedó fuera del top10, en 2021 con la 15ª plaza de Levi Díaz.
Este año, Sandra Valero ha vuelto a triunfar en el Festival con 201 puntos en la segunda posición, detrás de una Francia a la que sí que no hay quien tosa: nuestros vecinos vuelven a alzarse con la victoria por tercera vez en los últimos cuatro años. Ganaron en 2020 con ‘J’Imagine’, en 2022 con ‘Oh Maman!’ y repiten ahora con el ‘Coeur‘ de Zoe Clauzure, que ha arrasado en el televoto, dejándonos sin opciones.
En cualquier caso, el resultado de Sandra Valero ha sido espectacular: ‘Loviu‘ ha sido la tercera propuesta más votada por el jurado y la segunda más votada por el público, de modo que ha conseguido enganchar a la audiencia aún con el handicap de abrir el Festival.
Y es que ‘Loviu‘ era una propuesta acertada: tenía un ritmo infantil sin pasarse de cursi, su estética era absolutamente cuqui y su escenografía, a cargo de Javier Pageo, una preciosidad inspirada en Amelia Earhart, la primer mujer en realizar un vuelo en solitario a través del Océano Atlántico.
Sandra ha estado algo nerviosa, tocándose el in-ear en los primeros segundos de performance, y aunque los nervios no le han pasado factura en lo vocal, sí la hemos visto más tensa de lo que algunos medios iban avanzando estos días, que informaban que la muchacha había actuado muy sonriente. A ‘Loviu‘ ha podido faltarle un poquito de extra de alegría en cámara, pero la energía estaba, los vocals estaban y la estética era de las pocas del Festival planteada para lo que debería ser su audiencia potencial: los niños.