Seamos francos: ha llegado un momento en en esta vida en la que Cher podría lanzar un EP de flatulencias remezcladas por cualquier pinchadiscos demodé, y seguiríamos mordiendo en el anzuelo y pidiendo más y más, mientras mordisqueamos un chicle Boomer e intentamos encontrar una tienda en la que vendan las suficientes telas de lentejuelas para la ocasión.
Es exactamente lo que ocurre con su último lanzamiento, que, efectivamente, lleva por nombre ‘Ooga Boo’, no es que lo hayamos escrito mal por error. Se trata de una canción electro pop que le va a la cantante a las mil maravillas, y que tiene una letra y sobre todo, un estribillo, tan ridículo que nos morimos de las ganas de que sea editado en formato físico y aún más, en vinilo.
Y eso que posiblemente no lo hará, porque como habréis intuido, detrás del lanzamiento hay una intención que no es, gracias a Dios, la de un top40 en Billboard: ‘Ooga Boo’ es la colaboración que Cher ha llevado a cabo para la banda sonora de ‘Home: Adventures With Tip And Oh’, que es un original de Netflix basado en la taquillera película del mismo nombre.
Y claro, únicamente Cher podría hacer de una banda sonora infantil algo que llevar al club de turno: únicamente a ella se le ocurriría meter en un tema así tanto autotune, que los niños no sabrán muy bien si es que se han equivocado de serie y han elegido ‘Trainspotting’ en Netflix o si les ha subido el azúcar del bocata de Nocilla en exceso, y van a tener que irse a por unas tilitas.
Así es Cher, llevando a generaciones a las discotecas desde 1405; la de los 2010s no iba a ser una excepción.