Actualidad

El equipo de Paloma Mami pone en duda la co-autoría de Rosalía en ‘Goteo’

El equipo de Paloma Mami pone en duda la co-autoría de Rosalía en ‘Goteo’

Ya tenemos mini-movida en el urban latino popero, para alegría de todos nosotros, amantes del catfight paripé que termina en nada pero nos anima a calentar las palomitas. Esta semana se ha publicado el nuevo single de Paloma Mami, ‘Goteo’, un bastante notable bop en spanglish que no hay quién entienda, pero con el que termina uno moviendo el cucu que da gusto. Así como relajadito, no es tampoco un trallazo clubero.

Paloma colgaba la canción en todas las plataformas, estrenaba un vídeo inspirado en juegos del corte de ‘Street Fighter’ o ‘Mortal Kombat’ bastante resueltito, pero resulta que el foco de su lanzamiento se dirigía rápidamente hacia tierras catalanas: en los créditos de ‘Goteo’ aparecen, además de Mami, El Guincho y Rosalía como co-autores.


Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:


Y diréis, ah pues fetén, una pareja solvente para hacer este tipo de canciones se ha subido a la maquinaria de la chilena, dando fruto a toda esta historia. Pues bien, de cara a la galería sí, pero de puertas para adentro, tampoco parece haber sido exactamente así.

Según ha compartido en redes parte del equipo de la artista, incluido su propio management, Rosalía no participó en el proceso de composición de ‘Goteo’. Se supone que se accedió a incluirla en los créditos del tema a petición de El Guincho, que exigió darle a la cantante parte de los beneficios del single.

Dicho lo cual, francamente, no creemos que El Guincho vaya regalándole a Rosalía porcentajes de sus obras un viernes tarde, como si estas fueran un Huevo Kinder y Rosalía un niño pequeño con ganas de un muñeco hipopótamo montado en una tabla de surf. Será probablemente porque el productor le haría alguna consulta a la artista de clásicos como ‘Día 14 De Abril’ antes de llegar al estudio con Paloma Mami, o porque la canción partirá de algún proyecto que él ya tenía iniciado con Vila.

Sea como fuere, no entendemos la absurdez de utilizar la co-autoría como arma arrojadiza en vez de utilizarla como ventaja: a Paloma Mami tampoco le viene mal el porcentaje de escaparate que esa colaboración pudiera darle. ¿O será que esos titulares son lo que buscaba él incluyéndola en los créditos, aunque no fuera autora?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies