Mariah Carey acaba de publicar el nuevo vídeo para ‘All I Want For Christmas Is You’. Todo iba bien hasta que descubrimos que en uno de sus planos, la artista aparece tumbada, con el pelo perfectamente colocado sobre la nieve falta, y cantado desde su perfil derecho a cámara. Parece que sea una elección de plano hecha a la balalá, pero no es verdad: Mariah lleva repitiendo esa estrategia desde su potente comeback en 2005, ‘The Emancipation Of Mimi’.
Sí, hemos perdido el tiempo en revisar su videografía, y si bien es cierto que en algún plano muy puntual anterior a 2005 Mariah también aparece tumbada, sus posiciones favoritas antes de ‘Mimi’ eran las de “estar de pie”, “aparecer sentada con un ventilador delante” y “micrófono de pie”. Pero algo cambió en 2005. Algo provocó que Mariah tuviera que aparecer tumbada en prácticamente cada uno de sus vídeos. Su columna vertebral no podía sostener el peso de tantísimo villancico, y decidió que hasta ahí había llegado.
En ‘It’s Like That’, el primero de los clips de su estelar comeback, Mariah aparece siendo llevada cual Virgen De La Cabeza, alzada por varios bailarines sobre sus cabezas. Mariah ya está tumbada y de ahí no la mueve ni dios. No la mueve ni Jermaine Dupri. No la mueve ni un carrito de helados del TRL. En ‘We Belong Together’, tumbada. En ‘Get Your Number’, tumbada. ‘Don’t Forget About Us’, tumbada. El único vídeo que se libra en esa época es ‘Shake It Off’, y tranquilos: sale metida en una bañera; el único motivo por el que no se tumba es que el vídeo no es un homenaje a Carmina Ordoñez.
[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]”Su columna vertebral no pudo sostener el peso de tanto villancico.”[/perfectpullquote]
En su última etapa, los vídeos de ‘I Don’t o ‘With You’ la muestran tumbada, en posiciones aún más extremas: en el primero, sale haciendo acroyoga encima de un coche, tratando por todos los medios que la faja no ceda; en el segundo, se la ve tirada en medio de una planta baja como si se hubiera caido por una balconada en una película de Hitchcock. En los años intermedios, la cosa no mejora.
Mariah tiene un problema clarísimo que la impide estar de pie durante más de 25 minutos. Por eso en el vídeo de ‘Bye Bye’ aparece continuamente tumbada: porque la canción dura como 6 meses y medios. Hasta a su columna se le hace interminable. No hay nadie que consiga llegar a su final sin acabar tumbado y por el tercer sueño. Con el resto de canciones, el motivo de su descanso es más discutible.
No hay razones oficiales de la postura de Mariah, pero sí algunas teorías: algunos foros de fans indican que el peso de las extensiones capilares la inducen a una posición cada vez más horizontal, otros afirman que Billboard ha inventado una fuerza gravitacional nueva que sólo afecta a los cantantes con más de 18 #1s, por lo que ella es la única en sufrirla, y algunos fans aseguran que la artista no se ha levantado jamas del suelo desde 2005, sólo que los planos cenitales ayudan a que parezca que está en pie.
Las malas lenguas también aseguran que el hecho de que Mariah esté por el suelo es un homenaje velado a las ventas de sus últimos álbumes y algunos otros afirman que no hay una garantía real de que Mariah tenga parte trasera de la cabeza. Sí que lleva maquillaje, pero no tiene cabeza. ¿Alguien la ha visto alguna vez? ¿No será ese el motivo de que alcance semejantes notas?