Ya tenemos primer premiado, botellita y coco para el caballero: ¡Charlie Puth es el primer retrasado del año! Y mira que teníamos ganas de conocer el primer nombre en salir del bombo, y esperábamos que fuera una mujer -suelen ser más retrasadas, históricamente-, pero finalmente ha sido el autor de ‘Marvin Gaye’ el que se ha llevado los honores. Sí, amigos, Charlie Puth es retrasado, es lo que tiene compartir temas con Meghan Trainor.
Es retrasado, y lo es ademas tres semanas. Porque su nuevo álbum, ‘Voice Notes’, no verá la luz hasta finalizado marzo, y no será por meses en los que el muchacho lleva trabajando en el disco, del que conocimos el título casi antes de conocer al propio intérprete. En cualquier caso, 31 de marzo parece ser la fecha definitiva del lanzamiento del segundo álbum de Puth, el reto a superar para no terminar abandonando el barco como un one-album-wonder, que tampoco sería el primer caso es en este mundo de ídolos teenager.
El retraso de Puth llega, teóricamente, porque al chaval no le ha dado tiempo de perfeccionar todas las canciones del álbum y necesita un tiempo extra para darle forma a los cortes que faltan, pero… ¿habrá tenido algo que ver en la decisión que ‘How Long’, su último single, no haya cumplido las expectativas que tenía tras ‘Attention’? Al fin y al cabo, el single no ha pasado aún del #26 que tiene por peak en Estados Unidos, algo que puede saber a poco al joven.
En cualquier caso, habrá más material de Puth antes de que el disco vea la luz: mañana mismo se pondrá a la venta su dúo con Boyz II Men (madre mía la nostalgia, por qué caminos nos está llevando, Jesús), ‘If You Leave Me Now’, que lamentablemente, no creemos que vaya a ser un cover del clásico de Mónica Naranjo.